21/03/14

El Ministro de Transporte de la Nación en General Lagos

El Presidente Comunal Esteban Ferri y Alejandro Ramos junto a la comitiva comunal

 

Recibido por el Presidente Comunal Esteban Ferri a las 12,00 horas de hoy , Ramos recorrió el ámbito del obrador que tendrá a su cago el emplazamiento de las nuevas vías en el trayecto Alvear-Fighiera.

 

 

El Ministro recorrió unos doscientos metros del obrador, observando maquinarias y la gran extensión de piedras y durmientes de cemento que allí se encuentran.

Tres puntos fundamentales fueron los que trató con la prensa :

El primero, el hecho de la fuente de  trabajo creado y la incursión de lugareños para ejecutar las obras y el beneficio reciproco.

Otro punto fue la posibilidad de que el tren tenga paradas en los pueblos de la zona y por último, no podía faltar y fue, el de las viviendas de los barrios lindantes a las vías de Arroyo Seco.

Ramos con ese tema fue muy claro, dijo que la Nación está comprometida con la realización de las viviendas nuevas para rehubicar a las familias, pero instó que las ciudades y pueblos involucradas participen en la ayuda del traslado con los terrenos que se necesitan entre otras cosas. "Al fin y al cabo es un bien social, de que pase el tren y se mejore la calidad de vida nos corresponde a todos en el país, los intendentes y Presidentes Comunales no deben desentenderse".

Además señaló el alto funcionario nacional que hace pocos días fue recibió en su despacho al Intendente de Arroyo Seco Dario Gres y se pusieron de acuerdo en varias cuestiones que hacen al barrio que debe ser trasladado.

Alejandro Ramos recorrió otros tramos que le corresponde a otros obradores como el de Pavón juntamente con Esteban Ferri y comitiva.


Por Jorge Cuello

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti