18/12/13

Buffarini: "Se puede decir que soy imprudente, irresponsable; soy un pecador pero no un corrupto"

 

El párroco Osvaldo Buffarini se defendió de las acusaciones por estafa y dijo que ha contraído deudas para asumir el costo de obras necesarias para el barrio La Tablada de Rosario

 

 

El cura Osvaldo Buffarini admitió haber contraído deudas personales e incluso presentar su propia quiebra por gastos que no pudo asumir pero afirmó que no tiene denuncias por estafa ni causas judiciales. Se defendió de las acusaciones, dijo que no tiene nada que ocultar, que el arzobispado está al tanto y lo investiga. "Se puede decir que he sido irresponsable, imprudente, pero no corrupto", señaló.
 
"Mantengo un perfil bajo por pedido del obispo después de haber recibido algunas amenazas e intimidaciones este año y el año pasado, por esta cuestión de las deudas que he contraído yo y no la parroquia, que es pobre", dijo el párroco Buffarini esta mañana en Radio Dos.
 
En varias oportunidades aclaró que "no tiene ninguna denuncia por estafa", "ni causas en la Justicia" aunque "si cheques devueltos":
 
En tanto desestimó que el dinero adeudado ronde los 2 millones de pesos. "Ni por asomo es esa cifra, son operaciones, especulaciones de gente que ha quedado dolida". 
 
Y dijo que las deudas fueron "todas por las obras que hacía porque las avalaba personalmente, y hay cosas que me han salido mal. Durante mucho tiempo me salieron las cosas bien, pero se juntaron un montón de cosas como ayudas prometidas que no llegaron, el desfasaje económico, intereses, algunas que me salieron mal,entonces que hice, hace un año atrás me presenté y pedí mi propia quiebra, el informe final va a salir a final de febrero, me puse a derecho, lo sabían mis superiores pero no salió en los medios".
 
"Todo lo que se está diciendo es embarrar un poco todo no buscar claridad. Yo no me fui de mi zona, me quedé siempre en otra capilla de la Tablada, no tengo nada que esconder", insistió.
 
Buffarini admitió que el obispo Mollaghan siempre estuvo al tanto de la situación económica y le pidió que responda por las deudas asumidas. "Desde el obispado se me dijo que se iba a investigar, asumo mi responsabilidad, he sido demasiado imprudente, creí que podía llevar esto adelante que iban a salir, a lo sumo se me puede decir irresponsable, soy un pecador no un corrupto".
 
"Me metí en este lio por confiado y porque mi espíritu siempre fue hacer obras para la parroquia, todos los santos días había problemas graves ni baños había", agregó para decir que las deudas son con particulares, con servicios, con el fisco.
 
"Me hice cargo de las obras, las cosas no me salieron bien, respondí con mi pequeño patrimonio, y seguí adelante, sigo siendo sacerdote, atiendo a los enfermos, a los ancianos, no hago vida pública", cerró.

Fuente: La Capital

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti