30/10/13

Alerta metorológico por lluvias y tormentas

Una imagen satelital muestra el avance de la tormenta. (SMN)

 

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un nuevo parte anunciando que los fenómenos intensos comenzarían entre la tarde y la noche de hoy

 

 

La región ya se encuentra en alerta por lluvias y tormentas intensas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles a la mañana la advertencia que incluye una amplia zona del país y se suma al informe especial por abundantes precipitaciones que podrían acumularse desde este jueves. 

Según el parte difundido a las 11 de este miércoles, "áreas de lluvias y tormentas han comenzado a afectar la provincia de Córdoba y el norte de San Luis". 

"Se prevé que dichos fenómenos se extiendan pudiendo alguno de ellos ser localmente intensos, estar acompañados de ráfagas, caída de granizo e importantes acumulados de precipitación en forma puntual", agregó el alerta. 

Los fenómenos podrían extenderse por el este de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, centro y este de Mendoza, San Luis, centro y sur de Santa Fe.

Por otra parte, continúa vigente el informe meteorológico que abarca a toda la provincia, por "lluvias y tormentas intensas" que, puntualmente en la zona de Rosario, podrían descargar más de 100 milímetros de agua entre el jueves y el viernes.

Fuente: Rosario 3

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti