" />
       

 

01/05/13

El acceso de Fighiera a la autopista está en marcha

 

Carlos Mariani: "Esta obra nos demandará los 6 meses que nos quedan de esta gestión y los 2 años de la próxima, porque vamos por la reelección y estamos seguros que la gente de Fighiera no nos va a dar la espalda"

 

 

En la mañana de ayer tuvimos una conversación con el presidente de la comuna de Fighiera, Carlos Mariani quien se refirió a los trabajos que se vienen realizando para la pavimentación del acceso a la autopista.

"Hemos iniciado los trabajos del acceso a la autopista, esto es un anhelo de todos los Figherenses, en un momento no tan fácil para la comuna, sin aportes de la provincia, ni de la nación".

Carlos Mariani junto a su equipo de trabajo lograron que algunos empresarios que necesitan de este acceso pavimentado, aporten maquinarias y capital con lo cual se va a poder hacer frente a la primera parte del proyecto en marcha.

Esta obra se divide en distintas etapas, la 1ª es la parte hídrica, o sea ver adonde se van a direccionar las aguas, "nuestros equipos técnicos, junto a los de Vialidad hicieron todos los estudios pertinentes y con un cálculo de lluvias de 300 mm. Queremos evitar que nos suceda lo que ocurrió en ciudades como La Plata, Buenos Aires o Santa Fe, donde por no tomar las previsiones necesarias se tuvo que pagar un alto costo con pérdida de vidas humanas" dijo Mariani.

"Estamos haciendo todos los desagües habidos y por haber, ya hemos realizado la limpieza correspondiente del lugar y a partir de los próximos días empezaremos con la compactación del suelo, ese trabajo nos va demandar por lo menos 6 meses".

"Posteriormente viene la etapa de impermeabilización y luego irá la pavimentación asfáltica o de hormigón. Estamos haciendo lo que en una casa serían los cimientos".

"Muchos creen que empezar con esta obra es hacer directamente el asfaltado y no es así, hay que hacer todos los estudios que correspondan y a partir de allí conjuntamente con la gente de Vialidad - porque no olvidemos que se trata de una ruta provincial, la 13 S -" continuó diciendo el presidente comunal.

Mariani continuó "Esta mañana he hablado con el Ministro de Obras Públicas de la provincia, Julio Schneider, quién me dijo que le mandemos todos los informes correspondientes, con los cuales seguramente nos van a destrabar los pedidos que le hemos realizado.

Esta es un obra cuyo costo ronda los 8 millones de pesos, sabemos que para la provincia volcar ese dinero a una sola obra de una localidad es una erogación importante, pero seguramente en distintas etapas iremos paliando los gastos que estamos enfrentando y principalmente con el aporte de las empresas, a quién debo agradecer públicamente, ya que sin ellos no hubiera sido posible encarar esta obra.

Estos aportes empresariales rondan los 50 y 80 mil pesos por cada una y esto nos está permitiendo pagar el transporte de tierra que necesitamos traer para elevar algunas partes del acceso, eso en ingeniería se denomina "alteo" y en algunos tramos debemos elevar hasta 80 cm.

Además ya se encuentran en nuestra localidad dos cuadrillas de la empresa Telecom, ya que por algunos lugares cruzan cables subterráneos de teléfono y fibra óptica, que deberán ser cambiados de lugar para poder trabajar libremente.

Realmente tenemos mucho entusiasmo, esperanza y fe de que vamos a lograr el objetivo de construir este acceso pavimentado a la autopista, para que Fighiera esté inserta en el furgón del progreso". 

Por último Mariani dijo: "El equipo de Carlos Mariani va a cumplir con lo prometido a los figherenses. Esto demandará los próximos 6 meses que nos quedan de gestión y los próximos dos años de la nueva, ya que vamos por la reelección y estamos seguros que los habitantes de Fighiera no nos van a dar la espalda.

En 12 años de gestión hemos transformado a nuestra localidad y seguramente lo seguiremos haciendo, porque le ponemos mucho trabajo, pasión y empeño. Estoy convencido y las encuestas así lo reflejan, que tendremos dos años más para terminar con todos los proyectos que tenemos en marcha".

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti