04/09/26

31° Peregrinación Rosario–San Nicolás

 

 

 

La 31ª edición de la Peregrinación Rosario-San Nicolás se realizará este fin de semana. La columna partirá a las 15.00 hs desde Rosario y llegará a Arroyo Seco alrededor de las 20 horas.

Este sábado 5 de septiembre, miles de peregrinos volverán a caminar desde Rosario hacia el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, en una nueva edición de la tradicional peregrinación de fe.

La columna partirá con la imagen de la Virgen del Rosario a las 15.00 horas desde Ayacucho y Arijón, en Rosario, horarios estimados del recorrido por la Ruta 21
  • 17.00 hs: Pueblo Esther
  • 20.00 hs: Arroyo Seco
  • 23.00 hs: Pavón
  • 1.30 hs: Villa Constitución
  • 7.00 hs: San Nicolás
En Arroyo Seco, la parada de los peregrinos se mantendrá frente a la Capilla San Cayetano.
En Pavón y Villa Constitución habrá colectivos de transporte interurbano son servicio hacia San Nicolás y Rosario.

Recomendaciones para quienes participen

Desde la organización recomiendan llevar calzado cómodo y ya utilizado, medias de algodón y un par de repuesto, gorra para el sol y abrigo para la noche, según el SMN será un fin de semana con bajas temperaturas.

También es importante llevar botella de agua y vaso térmico o plástico, ya que no se entregarán vasos en las paradas para la hidratación. Se recomienda además llevar un palo como apoyo para facilitar la caminata.  

Por otra parte, se solicita a los peregrinos evitar que los acompañen perros sueltos. Ante cualquier inconveniente durante el recorrido, deberán dirigirse a alguno de los servidores de la organización.

La peregrinación continuará durante la madrugada y tiene previsto arribar al Santuario de San Nicolás alrededor de las 7 de la mañana del domingo 6 de septiembre, desde la Comisión Organizadora de la Peregrinación informaron que se celebrará la Santa Misa a las 4.00 hs , 5.00 hs y la celebración central a las 7.00 hs

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti