24/05/26
UNR: nueva convocatoria del programa Regresar
La Universidad Nacional de Rosario abre una nueva convocatoria del Programa rEGRESAR, una iniciativa que busca acompañar a quienes interrumpieron sus estudios universitarios para que puedan finalizarlos. La inscripción está abierta del 22 de mayo al 7 de junio a través de: https://bit.ly/regresar4taconvocatoria
El programa, que ya tuvo tres convocatorias previas con gran repercusión, ayudó a que 237 estudiantes que habían dejado inconclusos sus estudios universitarios pudieran retomarlo y recibirse.
REGRESAR está destinado a estudiantes de todas las carreras de grado de la UNR que hayan abandonado sus estudios, en especial quienes hayan interrumpido su recorrido académico hace más de tres años y adeuden hasta el 30% de la carrera y/o que les falte realizar el trabajo final/tesis o tesina para graduarse.
El programa incluye un sistema de tutorías personalizadas. Cada estudiante será acompañado por un tutor o tutora (docente, adscripto/a, graduado/ao estudiante avanzado/a), con quienes mantendrán un diálogo fluido y recibirán orientación en este tramo final. Asimismo, el Área Académica y de Aprendizaje cuenta con un equipo de coordinación que articula y coordina con las y los tutores de cada facultad.