16/02/26
La CGT convocó a un paro general sin movilización
La cúpula de la CGT decidió este lunes realizar un paro general cuando se trate la reforma laboral en Diputados, luego de la media sanción en el Senado. La huelga será de 24 horas sin movilización y podría desarrollarse este jueves 19 o el miércoles 25, de acuerdo a los tiempos legislativos.
Los cotitulares de la CGT, Octavio Argüello (Camioneros), Jorge Sola (Seguro) y Cristian Jerónimo (Empleados del vidrio) hicieron una reunión virtual este lunes feriado para escuchar la postura de varios dirigentes que apoyan una medida de fuerza.
Entre los puntos que causaron rechazo de parte de la CGT se encuentran las modificaciones sobre las indemnizaciones, la jornada laboral, el derecho a huelga y las vacaciones, mientras que también generó críticas el esquema de licencias por enfermedad o accidentes no laborales.