17/08/25

Inauguración del -Paseo Sanmartiniano- en Arroyo Seco

 

 

 

En el marco del 175º aniversario del paso a la inmortalidad del Libertador General José de San Martín, este domingo 17 de agosto se llevó a cabo la inauguración oficial del “Paseo Sanmartiniano”, una obra impulsada por la gestión municipal del intendente Daniel Tonelli y que contó con el acompañamiento del Gobierno de Santa Fe.

El acto tuvo lugar en la intersección de Mansueto Maiorano y Humberto Primo, y contó con la presencia del cónsul del Perú, Luis Miguel Villar Rojas; la directora de Turismo de Santa Fe, Claudia Rosenthal; además de autoridades regionales y locales. La ceremonia estuvo a cargo de Miguel Ángel Brusasca Alessio, Coordinador General de Filiales del Instituto Sanmartiniano del Perú en Argentina y presidente de la Filial “Provincia de Santa Fe” del mismo organismo. Las palabras conmemorativas por este nuevo aniversario del fallecimiento del Gral. San Martín estuvieron a cargo de la vicedirectora de la Escuela Nº 247 "Miguel Martín de Güemes", Silvina Gallardo.

La jornada estuvo marcada por un fuerte espíritu sanmartiniano, con la participación de la Banda de Música de la Policía de Santa Fe, los Dragones (Guardia del Gobernador de Santa Fe), y la interpretación artística del músico local Emanuel Franzé. Vecinos, instituciones y familias se sumaron a este acontecimiento considerado histórico para la ciudad, que reafirma la identidad arroyense en torno a la figura del Libertador de América.




 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti