21/04/25

Duelo por el fallecimiento del Papa Francisco

 

 

 

El Intendente Municipal de Arroyo Seco, Daniel Tonelli, emitió el Decreto N°0440/25, en el marco del fallecimiento de su Santidad el Papa Francisco, primer Pontífice argentino y latinoamericano de la historia.

Elegido el 13 de marzo del 2013, en un momento histórico para la Iglesia Católica, para la Argentina, América Latina y para el mundo, el Papa Francisco promovió los valores del amor, la paz, la justicia social, el cuidado de los pobres, y del medio ambiente, pronunciándose de manera clara y constante a favor de la fraternidad de los pueblos; siendo motivo de orgullo, de inspiración, de unidad en la diversidad, trascendiendo credos y banderas partidarias.

Por eso, el Intendente decreta:
??Artículo 1°: Adherir y hacer propia la declaración de Duelo Nacional dispuesto por el gobierno nacional, por el término de siete días, a partir del día de la fecha, con motivo del fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco.
??Artículo 2°: Durante el período de duelo, las banderas nacional, provincial y municipal permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos del ámbito municipal.
??Artículo 3°: Invitar a las instituciones religiosas, educativas y sociales de la ciudad a realizar actos o gestos simbólicos en homenaje a su memoria, promoviendo los valores de paz, fraternidad y compromiso con el prójimo que él nos legara.
??Artículo 4°: Hacer llegar a la Conferencia Episcopal Argentina un mensaje institucional de condolencias en nombre del pueblo y gobierno de la ciudad de Arroyo Seco. 
??Artículo 5°: Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.

 

 

 

UCSF

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Parroquia La Asunción: programa de Semana Santa

 

Elecciones provinciales 2025: qué se vota el domingo 13 de abril

 

Honorable Concejo Municipal

 

Entrega de un importante aporte a la Escuela Fiscal N°73

 

Convencionales: resultados en Arroyo Seco

 

 

 

Convocatoria de vecinos por hechos de inseguridad

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti