05/12/23

Honorable Concejo Municipal

 

 

 

El día lunes en el Honorable Concejo Municipal, se desarrolló la sesión preparatoria, entre los concejales electos y los que continúan su mandato por dos años más.

Se eligieron las autoridades del nuevo período legislativo, que se inicia el próximo 10 de diciembre, el Dr. José Luis Murina será el presidente del Concejo, fue votado por Salinas; Ghione; Coradini y su voto, mientras que el actual presidente, Matías Attoresi, fue votado por Tonelli y su propio voto. 

Los cargos restantes: Damián Salinas como Vicepresidente 1°, Miguel Ángel Coradini como Vicepresidente 2° y Sebastián Ghione como Tesorero. La nueva composición del Concejo Deliberante, no contará con ninguna representante mujer, al culminar su mandato Josefina Artusa, en tanto Tonelli será reemplazado por Miguel Stéfano.

Martes 5 de diciembre se realizó la última sesión del año con la conformación actual del Concejo Municipal.
Según la información publicada en las redes del Concejo, según el Orden del Día, se trataron los siguientes temas:

➡️El concejal Matías Attoresi solicitó al Ejecutivo información sobre la realización de horas extras y su pedido fue apoyado por unanimidad. 
➡️ Se aprobaron formalmente los nuevos cargos del Concejo y la renuncia del concejal Daniel Tonelli que asumirá la intendencia el próximo 10 de diciembre. 
➡️ Quedó aprobado el subsidio a un ex combatiente que sufrió el incendio de su casa, y el aumento solicitado por las remecerías de la ciudad  fue admitido luego de que Matías Attoresi proponga  pasar a un cuarto intermedio para no demorar su aceptación.
➡️La ordenanza que modifica los montos de contratación fue aprobada por mayoría ya que los concejales Josefina Artusa y Sebastián Ghione no la apoyaron.
Consideraron que es una ordenanza  "a destiempo", que debería aprobar el nuevo Concejo para el nuevo Ejecutivo. (Fuente: HCM)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Parroquia La Asunción: programa de Semana Santa

 

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

 

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti