19/11/23

Milei ganó el balotaje y será próximo presidente de la Nación

 

 

 

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se impuso este domingo con el 55,75 por ciento de los votos sobre el postulante de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, quien obtuvo el 44,24, escrutado el 98,21 por ciento de los sufragios, de acuerdos con cómputos oficiales del conteo provisorio.

De esta manera, Milei se consagra como presidente electo y asumirá el 10 de diciembre próximo.

Con triunfos contundentes en Córdoba, Mendoza, San Juan y Corrientes, además de victorias en todo el país, menos en Buenos Aires, Formosa y Santiago del Estado, el diputado nacional llegará a la Casa Rosada a partir del 10 de diciembre.

En una jornada sin complicaciones para votar ni denuncias de irregularidades, el 76 por ciento del padrón concurrió a las urnas para definir el futuro del país, marcando un nuevo rumbo hacia el liberalismo económico.

Tras el cierre de los comicios, pasadas las 18, comenzaron a conocerse los números de las mesas testigo y el optimismo empezó a crecer en el búnker de LLA ubicado en el Hotel Libertador del centro porteño.

El libertario, que ingresó formalmente a la política en 2021 cuando fue elegido como diputado nacional por primera vez, asumirá como Presidente el próximo 10 de diciembre, junto a su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, como vicepresidenta.

En Arroyo Seco, la victoria de Milei fue contundente, con 9803 votos, en tanto Massa obtuvo 5374.

La provincia de Santa Fe también aportó un enorme caudal de votos para la victoria del candidato liberal, logrando el 62,82% de los votos: 1.278.243, el actual Ministro de Economía fue votado por el 37,17 % del padrón electoral provincial,  756.388 votos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: encuentro de Mujeres Emprendedoras

 

Segundo Curso de Huerta Orgánica Domiciliaria

 

El gobierno provincial informó el cronograma de pago de los haberes de abril

 

Otoño Cultural: grilla de artistas

 

Honorable Concejo Municipal

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti