22/05/23

Fighiera: entrega de Kits de Lactancia del programa 1000 Días

 

 

 

Con la presencia de la Ministra de Mujeres, Género y Diversidad de Nación Ayelén Mazzina, las Ministras de Igualdad, Género y Diversidad de Provincia Florencia Marinaro y de Salud Sonia Martorano, se hizo entrega en nuestra localidad de kits de lactancia en el marco del Programa 1000 Días.

El presidente Comunal Rodolfo Stangoni participó del acto resaltando la presencia de las Ministras en la localidad y el valor del programa que genera oportunidades y mejora la calidad de vida de muchas mamás.

La provincia recibirá 1700 kits de lactancia que serán distribuidos en los centros de salud de todo el territorio. La entrega de los mismos se completa con una sensibilización y capacitación en torno a los derechos de las mujeres, el colectivo LGTBIQ+ y las niñeces; destinada al personal que se desempeña en dichos establecimientos.

Los kits consisten en conjuntos de elementos de apoyo para la promoción y protección de la lactancia exclusiva. Contienen un bolso térmico, un sacaleches manual, tres vasos recolectores para el almacenamiento de leche humana, una toalla de mano, dos protectores mamarios reutilizables y un manual de lactancia. Serán entregados a personas que amamanten niñas y niños lactantes de hasta 6 meses de vida en forma exclusiva, que deban separarse durante horas de su hijo o hija debido a actividades productivas, como el trabajo remunerado y no remunerado; o no productivas, como el estudio y actividades recreativas. Además, con esta estrategia se busca favorecer la autonomía de la persona que amamanta y promover la corresponsabilidad social en el sostenimiento de la lactancia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti