15/05/23

El Banco Central subió la tasa de interés de plazos fijos y puso un tope a la de las tarjetas de crédito

 

 

 

El Banco Central (BCRA) elevó al 97% anual la tasa de interés para plazos fijos. Paralelamente, para amortiguar este efecto, la autoridad monetaria le puso topes a los intereses de las tarjetas de crédito.

"En pos de mantener el incentivo al ahorro en pesos, el BCRA elevó la tasa de interés mínima garantizada sobre los plazos fijos de personas humanas, estableciendo el nuevo piso en 97 por ciento anual para las imposiciones a 30 días hasta 30 millones de pesos (154 por ciento de TEA)", indicó la autoridad monetaria en un comunicado.

En tanto, para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado, la tasa mínima garantizada se establece en 90 por ciento (138 por ciento de TEA).

Amortiguar el efecto en tarjetas de crédito
Para amortiguar el efecto de la suba al 97 por ciento de las tasas, el BCRA redujo dos puntos la tasa de interés para saldos impagos sobre tarjetas de crédito y fijó un tope del 81,08 por ciento en la tasa de interés a aplicar por emisores que no son instituciones financieras.

La autoridad monetaria dispuso que la tasa de interés para la financiación de saldos impagos de tarjetas de crédito se reduzca del 88 al 86%, en busca de amortiguar el efecto de la suba al 97% de la tasa de política monetaria.

Asimismo, en el Boletín Oficial se publicó una resolución que fijo en un 81,08 por ciento la tasa máxima que puede aplicar emisores de tarjeta de crédito que no son instituciones financieras, o sea aplica para las tarjetas que emiten por ejemplo, supermercados o empresas de electrodomésticos.

En consecuencia, son dos resoluciones de distinto impacto, ya que la primera aplica para todas las tarjetas bancarias y la segunda sólo para las que ofrecen un determinado universo de empresas de consumo masivo. Con esta medida el Gobierno busca atenuar en un sector del consumo el impacto que tendrá el aumento de la tasa de política monetaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti