26/02/23

Se inicia esta semana el año escolar, con medidas de fuerza en Santa Fe y Córdoba

 

 

 

Según está estipulado de manera oficial, este lunes 27 de febrero las clases comenzarán en Capital Federal y en las provincias de Chubut,  Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Río Negro, Salta, San Luis, y Santa Cruz.

Al día siguiente iniciarán en Corrientes; y el miércoles 1º de marzo el ciclo lectivo se iniciará en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Jujuy, La Pampa, Misiones, Neuquén, San Juan, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y Tucumán. Mientras que el jueves 2 de marzo será el turno de los estudiantes de La Rioja de volver a las aulas.

En nuestra provincia la semana pasada los gremios docentes rechazaron la oferta salarial del gobierno y lanzaron un paro de actividades de 48 horas, por lo tanto las clases no comenzarán este miércoles 1º. De este modo, será el 12º año consecutivo que las clases en la provincia no comenzarán en término; la última vez que se iniciaron en la fecha establecida fue en 2011. 

En Córdoba tampoco empezarán las clases este lunes 27, los gremios docentes públicos y privados también decidieron una medida de fuerza en el inicio del ciclo lectivo.

El Ministerio de Educación de la Nación estableció que, a partir de este año, el cronograma escolar tenga un piso de 190 días, aunque algunas jurisdicciones como la Ciudad de Buenos Aires extenderán este número a 192. Las jurisdicciones que tendrán 190 días de clase serán Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Misiones y Neuquén.

Además este año, desde el Poder Ejecutivo llevaron a las provincias la propuesta de sumar una hora de clases en las escuelas primarias públicas, lo que significaría la suma de 38 días extra en el calendario.

Hasta el momento, y según se supo, esta iniciativa fue aceptada por las provincias de Chaco, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Catamarca, Entre Ríos, Salta, Santa Fe, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero, Corrientes, San Juan, Mendoza y Córdoba.

Así como cada provincia tiene la potestad para elegir la fecha de inicio lo tiene para la finalización del ciclo lectivo, por lo que el fin de de las clases este año va a variar entre el 14 y el 26 de diciembre.

Este año, una novedad que se dará en las escuelas de todo el país será la incorporación del fútbol femenino en las clases de educación física. El convenio para que las mujeres puedan también jugar al fútbol fue firmado esta semana entre el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio «Chiqui» Tapia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Parroquia La Asunción: programa de Semana Santa

 

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

 

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti