20/02/23

Los Nocheros cerraron una exitosa edición del Festival de la Cultura 2023

 

 

 

El grupo de folclore conformado por Kike Teruel, Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre y Álvaro Teruel, cerró el Festival de la Cultura 2023 ante un colmado Paseo "Pedro Spina".
 
"Los Nocheros" pisaron el enorme escenario armado en el predio a las 0.40 hs, para desplegar durante una hora y media sus temas más reconocidos de su extensa trayectoria.

El festival organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Arroyo contó, además de las propuestas musicales, contó con un extenso Paseo de Artesanos y Emprendedores, más de 100 stands se distribuyeron a largo del Paseo, también se instaló un Patio de Comidas y un sector de inflables para los más pequeños, baños químicos y puestos de salud, completaron esta exitosa nueva edición del Festival después de varios años sin poder realizarse.

Como estaba anunciado alrededor de las 18.00 hs comenzó la presentación de las diferentes bandas que conformaron la grilla, así fueron pasando por el escenario: Orbitantes, Dúo Los Amigos, AVLA, Every Year Quarter, Rocío Kreiff, Derecho Viejo, Los Primos, Casi Libres Rock, Las Sandalias y Los Nocheros.

A medida que transcurrían las horas el Paseo Pedro Spina se fue llenado, no sólo de vecinos de nuestra ciudad, si no también de toda la región y provincias cercanas. La presentación del domingo en Arroyo Seco, fue la tercera que "Los Nocheros" realizaron después de suspender sus actuaciones durante el mes de enero, debido a los problemas de salud y posteriormente el lamentable fallecimiento de Cristina Laspiur, más conocida como "La Moro", pareja de Mario y madre de Álvaro. Una de las más grandes compositoras de la música popular argentina, autora de los grandes éxitos del grupo salteño: «Me enamore de una zamba», «La yapa», «Cosa peligrosa», «Cafayate», «Mucho más que piel», por citar solamente algunos.

"No te vayas Kike", se escuchaba gritar a las fans que estaban cerca del escenario, tiempo atrás Kike Teruel anunció su alejamiento del grupo a partir del mes de abril. Con más de 36 años de trayectoria "Los Nocheros" demostraron que siguen vigentes con sus temas que se trasformaron en clásicos de nuestra música popular, será todo un desafío su continuidad después del retiro de Kike, como lo fue también en el 2005 cuando Jorge Rojas inició su carrera como solista.


Un colmado Paseo Pedro Spina para una exitosa edición del Festival organizado por Secretaría de Cultura, Deportes y Educación de Arroyo Seco, contó también con el apoyo del Gobierno Provincial y el Ministerio de Cultura de la Nación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Colecta Anual de Cáritas

 

Fighiera: jornada recreativa gratuita para adultos mayores

 

Capacitación para profesores de Educación Física en -Los Tiburones-

 

Allanamiento de Prefectura en Arroyo Seco

 

Tarifas de peaje: Concejales visitaron la estación de Gral. Lagos

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti