14/09/22

Más de 30 allanamientos en Rosario, Arroyo Seco y San Nicolás, ligados a la banda de Los Monos

 

 

 

Un amplio operativo antidrogas, con 31 allanamientos, se realizó este miércoles a la mañana en distintas zonas de Rosario, Arroyo Seco y San Nicolás. De acuerdo a la información preliminar que trascendió, al menos diez personas quedaron detenidas y la policía secuestró armas, drogas, una fuerte suma de dinero en moneda nacional y dólares y balanzas de precisión.

Los operativos estuvieron a cargo del personal  de la División Antidrogas Rosario de la Policía Federal. Las investigaciones se iniciaron en octubre del año pasado junto con la Fiscalía federal a cargo de Javier Arzubi Calvo y personal de la Procuraduría de Narcocriminalidad NEA (Procunar), a cargo de Matías Scilabra.

La pesquisa estableció que parientes del clan Cantero estaban asociados al comercio de estupefacientes, con ramificaciones en las ciudades de Rosario, Funes, Arroyo Seco, General Lagos y San Nicolás de los Arroyos en la provincia de Buenos Aires. Voceros de la causa sostuvieron que se trata de la célula de Los Monos que responde a Celestina "Cele" Contreras, madre de Ariel "Guille" Cantero.

Según fuentes ligadas a la causa, a lo largo de la investigación se pudo determinar que los investigados se dedicaban al comercio de drogas y que contaban con distintas líneas de provisión.

Voceros consultados por medios rosarinos, este miércoles indicaron que, siguiendo distintas líneas de investigación, se amplió el abanico de hipótesis y así se pudo dar con otros proveedores intermedios que tenían su radio de acción las localidades de Arroyo Seco y San Nicolás. De acuerdo a lo que se pudo establecer, uno de los grupos operaba en la zona sudoeste de Rosario y tenía a Sandra C. como una de las iniciales investigadas. Esa mujer fue detenida el mes pasado, oportunidad en la que también se le incautaron más de 2 kilos y medio de cocaína, lista para su posterior venta, en uno de los domicilios que el clan utilizaba para resguardar el material ilícito. Junto con ella, también colaboraban su pareja, hermano e hijos.

Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal Nº 4 a cargo de Marcelo Bailaque, secretaría de María Victoria Gastellu, ordenó 31 allanamientos en la zona de Rosario, Gran Rosario y San Nicolás.

Durante el operativo llevado a cabo este miércoles por la mañana, fueron detenidas doce personas y se desbarataron distintos puntos de venta y acopio de estupefacientes. Los investigadores de laas fuerzas federales hicieron 16 allanamientos en Rosario, 8 en Arroyo Seco, 1 en General Lagos, 1 en Funes y 5 en San Nicolás de los Arroyos.

En lo que respecta la línea de Arroyo Seco, se verificaron puntos de venta que reconocen como proveedores a Ariel T., Gabriel T., Maximiliano F. y José A., quienes a su vez viajaban a Rosario en busca del material estupefaciente, o gestionaban su envío, que luego distribuían a nivel local.

Según publica La Capital: "Uno de los colaboradores de José A. sería un ex comisario, identificado como Darío S.B. quien también fue condenado en la causa vinculado a la banda de Los Monos en el fuero provincial, por falso testimonio. También se establecieron relaciones de uno de los sindicados traficantes con un pastor evangélico de Arroyo Seco, quien recibiría de los investigados grandes sumas de dinero2.

En cuanto a la línea de San Nicolás, se establecieron conexiones entre los investigados con asiento en Arroyo Seco y un actor conocido como "Pablo Escobar Nicoleño" (Ariel F.), quien tiene su domicilio de residencia en esa ciudad bonaerense y también se dedica a abastecer puntos de venta al menudeo de estupefacientes.




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti