06/09/22

Trazo Visual Studio: jóvenes Arquitectos con proyección internacional

 

Garófalo y Marin, definen a su estudio, -como una comunidad multidisciplinaria, que brinda soluciones innovadoras en el mundo de la Arquitectura-

 

 

El Arq. Lautaro Garófalo, oriundo de la ciudad de Arroyo Seco, junto a su socio y colega, Arq. Agustín Marín (Rosario) fundaron hace un año su propia firma especializada de Arquitectura, llamada "Trazo Visual Studio". (@trazo.visualstudio)

Garófalo y Marín se conocieron durante el cursado de la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional de Rosario, donde se graduaron en el 2020. A casi dos años del inicio de su etapa como profesionales, se encuentran posicionados con estudios y empresas del exterior, como Estados Unidos, España, México, Canadá, entre otros, a los cuales les brindan sus servicios. 

Los jóvenes arquitectos comenzaron realizando servicios de visualización arquitectónica, para un estudio de los Estados Unidos, llamado "Nasrallah Architectural Group", ubicado en la ciudad de Orlando, Florida. Según expresó el Arq. Garófalo: " empezamos representando, mediante renders, los diversos proyectos y diseños que desarrolla esta importante firma. La visualización del proyecto antes de construirse es una herramienta fundamental para poder mostrar a los diferentes clientes y lograr su aprobación. Además de proporcionar este servicio, sumamos  otros tipos de trabajos para la empresa, como el diseño de proyectos de arquitectura, confección de legajos, entre otras tareas".

"Este importante inicio en el mercado laboral internacional fue de gran impulso para poder encaminar el estudio y abrirnos a nuevos clientes en el exterior, debido al valioso portfolio que fuimos creando" agrega el Arq. Marín.

Nasrallah Architectural Group, Estados Unidos

A partir de publicar los trabajos en redes sociales, comenzaron a tener diversas propuestas de estudios de otros países. Así fue como fueron contratados por un estudio de España, Montesdeoca Arquitectos, ubicado en Islas Canarias, donde los jóvenes profesionales son los que llevan a cabo el diseño de todos los proyectos de arquitectura, toda la documentación ejecutiva de obra, hasta la parte de cotización. De esta manera, lograron expandir su trabajo de manera global. 

Montesdeoca Arquitectos, España

Además de lograr introducirse en el complejo mercado laboral internacional, los titulares de Trazo Visual Studio señalan que también  "cuentan con diferentes iniciativas en el ámbito local, en donde se destacan los proyectos de viviendas unifamiliares y diversas remodelaciones, lo que les permitió abrirse camino en Rosario, Arroyo Seco y zona"


Proyecto de vivienda unifamiliar en Arroyo Seco

Gracias al constante crecimiento el estudio cuenta en la actualidad con colaboradores profesionales que los ayudan a llevar a cabo todos sus trabajos y, a su vez, proyectan crecer y ser una firma reconocida tanto nacional como internacionalmente.

Garófalo y Marín definen a su estudio, "como una comunidad multidisciplinaria, un estudio creativo, que brinda soluciones innovadoras en el mundo de la Arquitectura".  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti