26/08/22

Narcotráfico: secuestraron 1.600 kilos de cocaína en un allanamiento en Empalme Graneros

 

 

 

Un importantísimo operativo de la Policía Federal se llevó a cabo en la mañana de este viernes en Génova al 2400, en barrio Empalme Graneros, Rosario. De un galpón se secuestraron al menos 1.658 kilos de cocaína, según la estimación hecha por investigadores policiales.

No era el único procedimiento en Rosario, pero sí el más relevante. Desde las 2 de este viernes, los agentes federales -de Superintendencia de Drogas Peligrosas y la Agencia Regional de la Policía Federal- comenzaron a sacar a la calle los ladrillos de cocaína que fueron colocados en la calle, donde son contabilizados.

Según los primeros trascendidos hay al menos 15 personas detenidas (12 de Rosario), el gran cargamento de droga, 10 vehículos secuestrados (entre autos y camionetas de alta gama) y una importante suma de dinero.

Además del allanamiento en Empalme Granero, en total se realizaron 30 procedimientos en Santiago del Estero, Villa María, Victoria, Bahía Blanca y en el Gran Buenos Aires. Las fuentes indicaron que por el carácter global de la organización investigada, se contó con la participación de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés)

Se secuestraron autos, camionetas de alta gama y una gran cantidad de dinero en efectivo.

En el megaoperativo en Empalme Graneros se secuestraron 1.658 kilos de cocaína de máxima pureza, con destino final a los Emiratos Árabes Unidos. Estaba escondida en alimento balanceado a base de maíz. Se estima que su valuación es de más de 60 millones de dólares. Hay 12 detenidos en total.

La carga, estaba depositada en dos galpones de Génova al 2400 que, según un kiosquero vecino, antes solía ser un astillero. Iba a ser despachada a los Émiratos Árabes en seis contenedores cargados con 150 toneladas de cereal para exportación desde el puerto de Rosario.

La tonelada y media de droga, según se confirmó, estaba escondida en el interior de bolsones de alimento balanceado a base de maíz, a través de un método que los investigadores calificaron de "sofisticado".

La investigación la lleva adelante Adrián González Charvay, juez a cargo del juzgado federal de Campana, Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti