23/08/22

Prisión preventiva efectiva para un joven por el delito de abuso sexual y grooming

 

 

 

La Fiscalía Regional Segunda Circunscripción dispuso el día lunes 22, la prisión preventiva efectiva para M.C. (22) por engañar a menor de edad, concertar un encuentro y abusar de él posteriormente.

Según informó la Fiscalía: en audiencia imputativa del día sábado 20 de agosto de 2022 en el Centro de Justicia Penal de Rosario el Fiscal Dr. Ramiro González Raggio de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual le atribuyó al identificado como M.C. de 22 años por los delitos de Abuso sexual con acceso carnal y grooming en concurso real y en calidad de autor; solicitando la prisión preventiva efectiva. La Jueza de Primera Instancia Dra. Álvarez tuvo por formalizada la audiencia y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días. 

La Fiscalía le atribuye al imputado desde fecha 07 de julio de 2022 haber comenzado a seguir a menor de 13 años, a través de la red social Instagram bajo un nombre de usuario y dirección URL. Seguidamente se contactó con éste y comenzó a entablar numerosas conversaciones pautando diferentes encuentros con el mismo, acordando encontrarse en la escuela a la cuál asistía de la localidad de Arroyo Seco.

A posterior, el día 16 de Agosto de 2022 a las 8hs aproximadamente, se dirigió en su vehículo automotor Fiat Palio rojo a la escuela mencionada, persuadió al niño para que egresara de la misma y así encontrarse a metros de allí con un pretexto, para luego proceder a trasladarlo en el rodado hacia el acceso de la autopista, cruzar el puente y descender hacia un camino de tierra. Finalmente, en el vehículo sin que el mismo pudiera consentir libremente la acción, valiéndose de su fuerza física y madurez, abusa sexualmente de la víctima.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti