03/08/22

Nuevas tarifas de gas para usuarios de mayor poder adquisitivo: cómo queda en Santa Fe

 

 

 

La secretaría de Energía nacional formalizó este martes la vigencia de los nuevos precios para el gas natural que serán de aplicación a los usuarios y las usuarias residenciales de mayor poder adquisitivo, según la segmentación ya efectuada. Solo serán aplicados a los usuarios del nivel 1, de mayores ingresos, y a aquellos que no hayan completado el formulario de inscripción al Registro de Accesos a los Subsidios a la Energía (Rase). Los niveles 2 (menores ingresos) y 3 (ingresos medios) no tendrán ninguna modificación respecto de la tarifa que estaban abonando.

Los nuevos precios fueron oficializados bajo la resolución 610/2022 publicada este martes en el Boletín "por regiones, teniendo en cuenta el principio de equidad e igualdad". Así, los usuarios y las usuarias comprendidos en el segmento del nivel 1 pagarán el costo pleno de los servicios públicos de gas natural por red contenido en la factura, en un proceso gradual y en tercios bimestrales, de modo tal que, al finalizar el año en curso, estén abonando el costo pleno de la energía que se les factura.

En el caso de Santa Fe, el precio del gas por metro cúbico queda: $13,37, en el primer tramo; $18,54, en el segundo y $25,71 en el tercero. 

De acuerdo con los nuevos cuadros, los usuarios de la provincia de Tierra del Fuego tendrán a partir del 31 de agosto el precio de gas por metro cúbico más bajo, de $ 6,37; y los de la zona norte bonaerense el más alto, de $ 13,93; tras el primer ajuste.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Un equipo de salud mental evalúa a la menor acusada de matar a su hermanastro

 

Trazo Visual Studio: jóvenes Arquitectos con proyección internacional

 

Sábado 10 de septiembre, 27ª Peregrinación Rosario-San Nicolás

 

Ganadores del 5º concurso de Asado a la estaca

 

Peregrinación a San Nicolás: operativo de tránsito

 

 

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti