20/06/22

Día de la Bandera, acto oficial en la Plaza Malvinas Argentinas

 

 

 

Hoy, en la plaza "Malvinas Argentinas" situada en 12 de abril y Humberto Primo, la Municipalidad de Arroyo Seco llevó adelante el acto oficial y promesa de lealtad por el 20 de junio, Día de la Bandera.

Junto a autoridades del Poder Ejecutivo Municipal, del Honorable Concejo, instituciones y vecin@s, se desarrolló la jornada que tuvo como eje principal la toma de promesa de lealtad a la insignia patria por parte de los alumnos y alumnas de todas las escuelas primarias de nuestra ciudad. 

Además, participaron del acto Paola Caggioli y sus alumnos y alumnas de los talleres de guitarra del Centro Cultural "Guillermo Furlong" y el barrio Güemes, y el Profesorado "San Miguel", que con estudiantes de 2° año de educación primaria llevaron a cabo una obra alegórica a la fecha. 

El momento cumbre se dió en el grito de "Sí, prometo", de parte de l@s niñ@s luego de que el Intendente Municipal realice la toma de promesa, desencadenando aplausos y mucha emoción en tod@s l@s presentes.

De esta manera, recordamos a su creador, Manuel Belgrano, a 202 años de su fallecimiento, entendiendo la importancia que reviste la creación del emblema nacional como símbolo de identidad, respeto, igualdad y libertad.

¡Viva la Patria! 🔵⚪🌞⚪

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti