05/04/22

Prisión preventiva por un hecho de robo

 

El acusado fue detenido en un  allanamiento realizado el viernes 1° de abril

 

 

El día lunes 4 de abril en la sala 2 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario se llevó adelante la audiencia imputativa a P.R.I por los delitos de Robo calificado por uso de arma de fuego no hallada en calidad de coautor.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Valeria Pedrana tuvo por admitida la audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días por sustracción de pertenencias a dos personas.

La prisión preventiva permite excepcionalmente encarcelar a una persona sometida a un proceso penal antes del dictado de la sentencia. Se priva de libertad al sujeto en razón de que existe sospecha de que éste entorpezca la recolección de pruebas en su contra o que se fugue sin cumplir la inminente condena en su contra.

La Fiscal Dra. Viviana O´Connell en turno de Flagrancia, le atribuyó el hecho de fecha 30 de marzo de 2022 aproximadamente a las 5.35 en zona de calles 1 de Mayo y Baigorria de la ciudad de Arroyo Seco, el imputado en compañía de otro hombre no identificado, abordaron a dos personas y utilizando un arma de fuego de fabricación casera, les sustrajeron  mochilas con múltiples pertenencias, dinero en efectivo y un teléfono móvil. Al retirarse del lugar, el imputado realizó un grito que posibilitó que una de las víctimas lo identificara.

El día 1° de abril aproximadamente a las 10.30hs, el imputado es aprehendido en su domicilio, Independencia al 1.500, tras una orden de allanamiento realizada el 31 de marzo.

El operativo de allanamiento estuvo a cargo de efectivos de la Seccional Nº27,  con colaboración de personal de la Subcomisaría Nº11 de Fighiera y Comando Regional Arroyo Seco, según la información policial: "al momento del arribo al domicilio un masculino de unos 20 años  intenta darse a la fuga por el fondo, al verse cercado ingresó a la habitación de su abuela, siendo aprehendido, identificado como el llamado P. R. I. de 22 años de edad, domiciliado en el lugar". 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti