07/01/22

Billetera Santa Fe: quinta etapa con reducción de beneficios

 

Se limitará a tres días los reintegros en supermercados y autoservicios

 

 

Desde el lunes 10 de enero entra en vigencia la quinta etapa del programa Billetera Santa Fe, aunque con algunos cambios respecto del vigente. Los descuentos mensuales siguen con su tope de 5 mil pesos, pero hay modificaciones en algunos rubros esenciales como supermercados, autoservicios y farmacias tendrán únicamente activo el beneficio de lunes a miércoles.

De acuerdo con una resolución firmada el 31 de diciembre por el ministro de Economía de la provincia, Walter Agosto, la devolución del 30% se mantendrá en alimentos y bebidas, farmacias, bares y restaurantes, indumentaria, calzado y marroquinería, juguetería y librería, turismo, mueblería y colchonería, bazar y artículos de limpieza y perfumerías. Mientras tanto, electrodomésticos y electrónica tendrán un reintegro del 20% y en las compras en los vinotecas y licorerías el beneficio será del 15%.

Mientras que bares y restaurantes seguirán contando con el reintegro todos los días, la modificación, que empezará a regir el lunes, implicará que en supermercados, autoservicios y farmacias la devolución será solamente en compras realizadas los días lunes, martes y miércoles, en tanto en el resto de los rubros tendrá lugar solo lunes y miércoles.

La aplicación tiene más de un millón de usuarios en la provincia, donde la mayoría de esas compras se realizan en supermercados, donde hasta este domingo el descuento rige todos los días.

Desde el Ejecutivo provincial explicaron que el programa impulsó el consumo en un contexto adverso por la pandemia, objetivo principal de la primera etapa. Pero ahora, es otro, con prioridad en sostener el consumo en rubros esenciales en los sectores más golpeados. Estos, sin embargo, tendrán concentrado el incentivo en tres de los siete días de la semana.

El secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, admitió el éxito de la iniciativa, gestionada por el privado Banco de Santa Fe -agente financiero de la provincia- y se transformó en el principal medio de pago en la jurisdicción gracias a el financiamiento del erario público, que se hace cargo del 85% del descuento.

El funcionario cifró en 1,3 millón de personas el universo de usuarios, con 30.000 comercios adheridos y más de 7 millones de operaciones realizadas.

Aviano agregó que, desde el segundo semestre del año pasado, el programa avanzó sobre los comercios de los barrios. "Incorporamos comercios que no tenían ni posnet. Con esa bancarización, también se mejoró la recaudación impositiva en Ingresos Brutos", explicó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti