20/12/21

Este martes comienza a regir el pase sanitario en la provincia

 

¿Cómo obtener el certificado?

 

 

A partir de éste martes empezará a regir en el territorio de la provincia el Pase Sanitario, esto es certificado que corrobora que las personas de más de 13 años cuentan con el esquema completo de vacunación contra el Covid19.

En el territorio santafesino, será exigible el esquema completo de vacunación para la concurrencia a centros culturales, teatros, cines y gimnasios; participación en reuniones o celebraciones sociales en salones de eventos, fiestas y similares; asistencia a casinos y bingos; y concurrencia a atracciones turísticas, en predios delimitados con controles para el ingreso de la concurrencia.

La segunda dosis de vacuna debe estar aplicada al menos 14 días corridos antes de la asistencia a la actividad o evento, exhibiéndolo ante el requerimiento de personal público o privado designado para su constatación, y al momento previo de acceder a la entrada del evento o actividad.

Formas de obtener el certificado de vacunación: a través de la página web oficial Mi Argentina, a través de página oficial del gobierno provincial en la pestaña Pase sanitario (que redirecciona a Mi Argentina) o a través de la aplicación Mi Argentina en el celular.

El procedimiento es el mismo:

Si no tenés usuario de Mi Argentina, lo primero es generarte uno. Esto se puede hacer en una computadora, tablet o en el celular, previa descarga de la aplicación. Se pueden cargar los datos manualmente o escanear el DNI, así que tenelo a mano por las dudas. Sólo se requiere el número de cuil. Luego deberás completar tus datos personales.

Generado el usuario, o si ya lo tenías, simplemente debés  ingresar con tu contraseña y clickear en "Mis documentos". En esa sección podés acceder a distintos certificados, entre ellos el de vacunación.

Hacé click en "Certificado vacunación covid 19". Allí vas a tener dos opciones: "Ver certificado" o "Descargar certificado". Cuando te soliciten el certificado, vas a poder mostrarlo desde la app, a través de "Ver mi certificado", o bien el PDF que te hayas descargado y guardado.


Certificado de vacunación: qué hacer si no aparece en la app Mi Argentina

Muchos usuarios han optado por desinstalar y volver a instalar la aplicación Mi Argentina en el celular. Al volver a ingresar, los certificados sí aparecen.

Quien se haya olvidado la contraseña, que muchos guardan y olvidan en el sistema del teléfono, no deben preocuparse: se puede recuperar a través del correo. Basta con dar click en "Olvide mi contraseña" y llega por correo un link para cargar una nueva contraseña.


También está la alternativa de evitar la aplicación e ingresar directamente al portal web mi.argentina.gob.ar.

De todos modos, en los casos en que el problema no se pueda resolver con ese simple truco, los usuarios pueden contactarse con la secretaría de Innovación Pública a través de sus redes sociales, en el perfil @innovacionar.
 
Por otra parte, está la posibilidad de reportar un error en el Certificado de Vacunación COVID-19. Para ello, se debe acceder al sitio web de Mi Argentina y acceder al siguiente formulario: https://www.argentina.gob.ar/miargentina/servicios/vacuna_covid/reportar-un-error


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti