24/09/21

Mons. Martín, informó el traslado del Padre Francisco a la ciudad de Rosario

 

Estuvo un año y medio como Vicario  en la Parroquia La Asunción

 

 

En el día de ayer Monseñor Eduardo Martín, Arzobispo de Rosario, informó el traslado del Padre Francisco Álvarez Nieves a la ciudad de Rosario.

El sacerdote nacido en Venezuela, fue designado Vicario de la Parroquia La Asunción, en febrero del año pasado, tomando posesión del cargo el 11 de marzo, a los pocos días se iniciaba la cuarentena en el marco de la pandemia de Covid-19. En ese contexto las misas diarias comenzaron a celebrarse por la mañana en FM Asunción y a través de las redes sociales, y así el Padre Francisco comenzó su contacto en ese principio, "virtual", con la comunidad parroquial.

Después un año y medio en Arroyo Seco, será trasladado a Rosario, seguirá su ministerio sacerdotal en la Capilla del Niño Dios, ubicada en pleno centro de la ciudad, según expresó el Padre Francisco: " antes de venir para aquí estuve 9 meses en la Parroquia de la Guardia,  dónde puede ver como es la vida en un barrio grande de Rosario, con sectores vulnerables y zona rural también, después fui trasladado a Arroyo Seco para conocer como es una ciudad que forma parte de la Arquidiócesis y ahora estaré en el centro de Rosario para seguir conociendo otros aspectos de la vida cotidiana, del trabajo de la Iglesia,  siempre al servicio de Dios, siguiendo fielmente a Jesús"

"Estoy agradecido con Dios, con cada persona, cada familia que conocí en Arroyo Seco, agradecerles el hacerme sentir uno más de esta comunidad. Y pido perdón si alguna vez no fui testimonio, si dije o hice algo equivocado, siempre traté de manejarme con mucho respeto. Me sentí muy bien en esta comunidad y también agradezco todo el acompañamiento del Padre Pedro" agregó el todavía Vicario Parroquial.

Este domingo a las 20.30 hs será la misa de despedida en la Parroquia La Asunción, "no habrá reunión posterior, se lo pedí al Padre Pedro, porque es muy emocionante para mí este momento" expresó el Padre Francisco en su charla con Stella Montecchiari por FM Asunción, "... los Sacerdotes sabemos de estos cambios y los aceptamos, con emoción por lo que dejamos atrás pero felices porque sabemos que este es el camino que elegimos siguiendo los pasos de Jesús"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti