03/08/21

El laboratorio argentino producirá 3 millones de segundas dosis de Sputnik en agosto

 

 

 

La Argentina contará en agosto con tres millones de dosis del segundo componente de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, producido en el país por el laboratorio Richmond, según anunciaron este martes el Fondo Ruso de Inversión Directa y la farmacéutica argentina, en tanto que esta semana entrarán en circulación las primeras 150 mil dosis.

Según precisaron en el comunicado, las muestras de la vacuna producidas en la Argentina "han superado con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya el 3 de agosto".

Argentina fue el primer Estado de América Latina en aprobar el uso de Sputnik V, y el primer país de la región en comenzar la producción de la vacuna rusa. La vacunación con el fármaco ruso comenzó el 29 de diciembre pasado. Tras un acuerdo que posibilitó la transferencia de tecnología a Richmond, la producción local de la Sputnik V comenzó en abril último.

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti