02/10/20

Arte para la prevención

 

Exposición de pintura por la lucha contra el Cáncer de Mama

 

 

Octubre es el mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama. El objetivo es crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Lo denominan el mes rosa para crear conciencia a hombres y mujeres sobre el cáncer de mama y así promover la autoexploración, revisiones periódicas y chequeos para poder detectarlo a tiempo. Su día es el 19 de octubre.

Debido a ello  el "Centro Médico Argutti" invitó e hizo abierta la participación a quienes a través del arte, se puedan sumar a la lucha como forma de visibilización, concientización y prevención. 

A partir de este sábado 3 y durante todo el mes se exhibirán en el lugar obras tanto de artistas invitados, como de pacientes que transitaron la enfermedad y encontraron en el arte un espacio para canalizar los desafíos de esta difícil situación en la vida de toda persona. 

Debido a las restricciones de público conocimiento la muestra se compartirá en las diferentes redes sociales, Facebook e Instagram: Centro Médico Argutti

La iniciativa estuvo a cargo Carla Argutti, Especialista en Diagnóstico por Imagen, con la colaboración de la artista Ana Victoria Acosta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti