29/09/20

El Presidente Fernández presentó el Plan Detectar en Rosario

 

El acto se realizó en el predio de la ex Sociedad Rural

 

 

El presidente Alberto Fernández presentó en la ciudad de Rosario el programa Detectar Federal, a fin de identificar potenciales casos de coronavirus en el interior del país, ante el aumento de contagios registrado en las últimas semanas en las provincias.

El mandatario arribó en helicóptero a Rosario este martes a las 12.47, estuvo acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García; el gobernador Omar Perotti y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

El lanzamiento del Plan de Testeo Federal se realizó en las instalaciones de la ex Sociedad Rural, en el Parque Independencia, convertidas por la emergencia en un centro de aislamiento para pacientes con Covid-19.

El intendente de Rosario, Javkin, fue el primero hablar. Además de referirse a la pandemia, reclamó soluciones para los incendios en las islas y el humo incesante que afecta a la ciudad  y también por la situación de inseguridad. "Necesitamos más apoyo y para nosotros es fundamental tenerlo", dijo el intendente en la ex Rural.

"La protección del humedal requiere un trabajo integrado. Necesitamos poder prevenir incendios que afectan la calidad del aire, justo en estos momentos. Contamos con apoyo pero tenemos que seguir insistiendo", dijo Javkin, mientras afuera del predio seguía el reclamo de manifestantes que se movilizaron hasta allí para protestar por los incendios intencionales en las islas. En cuanto a la inseguridad y violencia en Rosario, Javkin destacó que "empezamos esta semana con una fuerza federal específica, un tema en el que necesitamos apoyo".

El gobernador Perotti, a su turno, agradeció el apoyo de Nación en la contención sanitaria de la pandemia que le permitió a Santa Fe "crecer 100 por ciento en la cantidad de camas críticas" para pacientes covid-19.

"Es muy bueno que tengamos el Detectar de esta manera y con esta rapidez. Pero no por tener un test vamos a dejar de cuidarnos", añadió el gobernador, quien también se refirió a los incendios en las islas y la inseguridad y violencia en las calles de Rosario.

Por su parte el Presidente señaló con respecto al plan presentado hoy: «Esto que llamamos el Detectar Federal nos permite multiplicar por tres la capacidad de testeo que hoy tenemos. Por esta vía vamos a lograr que cada día tengamos alrededor 100.000 test diarios en Argentina«, indicó el presidente Alberto Fernández al encabezar el acto en Rosario.

«Rosario lo está necesitando, porque es el sector donde más irradió el AMBA el contagio. Por eso quisimos empezar por esta ciudad. Tenemos que encarar este tiempo unidos», agregó. 

Según indicó el mandatario nacional, si se mira lo que pasaba hace dos meses atrás, el 93% de los contagios ocurrían en el AMBA y solo el 7% surgían en el interior del país. Actualmente la situación se modificó y aproximadamente el 65% de los casos ocurren en el interior del país y el AMBA ha quedado reducido al resto.

El primer mandatario también se refirió a los incendios en las islas y los problemas de inseguridad en la ciudad de Rosario como en la provincia.

Rosario padece "un foco de inseguridad" diagnosticó el presidente Alberto Fernández y en ese marco anunció el envío de más efectivos federales, vehículos de patrullaje y tres mil millones de pesos para que la provincia aplique en esa materia. Además, pidió al Congreso que apruebe la creación de nuevos juzgados federales en la región, pues entiende que es fundamental para combatir el crimen organizado.

Plan Detectar
El Plan Detectar Federal consiste en la implementación de testeos rápidos que permitan tener resultados en minutos. A partir de esto, esas personas sintomáticas podrán saber en instantes si tienen coronavirus y aislarse para extender los contagios.
La incorporación del test rápido de antígenos permitirá aumentar la capacidad diagnóstica en las provincias con alta circulación del virus.

El test está destinado a personas con síntomas compatibles con Covid-19 hasta el día 7 del inicio de los síntomas y permite obtener el resultado en 15 minutos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti