28/11/19

Caso Paula Perassi:revocan fallo de primera instancia y condenan a Strumia

 

 

 

La Sala I de la Cámara de Apelaciones de Rosario revocó el fallo de primera instancia y condenó al empresario Gabriel Strumia a 17 años de prisión por la desaparición de la joven salorencina Paula Perassi, con quien mantenía una relación extramatrimonial.

En sala 1 de los Tribunales Provinciales de Rosario se llevó adelante la audiencia de cámara en donde los Jueces de Segunda Instancia Dres. Alfredo Gustavo Salvador, Carolina Hernández y Javier Beltramone revocaron los fallos absolutorios dictados en Primera Instancia condenando como autor penalmente responsable del delito de Privación ilegal de la libertad coactiva agravada por tratarse la víctima de mujer embarazada a Gabriel Héctor Strumia a la pena de 17 años de prisión efectiva y a Roxana Andrea Michl,esposa del empresario, a la pena de 7 años de prisión efectiva, por participe secundario penalmente responsable del delito de Privación ilegal de la Libertad coactiva agravada por tratarse de víctima mujer embarazada, no haciendo lugar al pedido de prisión preventiva realizado por parte de la Fiscalía y la Querella a los demás condenados. Por lo tanto a pesar de la resolución, los acusados continuarán en libertad,  resolviendo la prohibición para salir del país con entrega de pasaporte y la firma semanal en la Oficina de Gestión Judicial.

El Tribunal  confirmó los fallos absolutorios dictados en primera instancia por los delitos imputados oportunamente dictados a Antonio Darío Díaz, Mirta Dominga Ruñisky, Adolfo Daniel Puyol, Jorge Enrique Krenz, Aldo Gomez, Gabriel Mario Godoy y Maria Jose Galtelli.

Paula Perassi está desparecida desde el 18 de septiembre de 2011, tenía 36 años."Después de 8 años comienza a abrirse la causa, posiblemente sean los primeros pasos para abrir el pacto de silencio. El alivio va a ser encontrar los restos de Paula, ojalá sirva para que alguien diga dónde está", expresó Alberto Perassi, padre de Paula.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti