22/05/19

Pedido de informe sobre la planta de personal municipal

 

Sesión Ordinaria del H.C.D., martes 21 de mayo

 

 

En la Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, realizada el martes 21 de mayo, el bloque de Concejales del Frente Progresista, Tonelli y Sánchez, presentaron una Minuta de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo un: "PEDIDO DE INFORME EN DETALLE SOBRE LA PLANTA DE PERSONAL MUNICIPAL EXISTENTE"


El texto expresa:

Visto:La Planta de Personal Municipal y las modificaciones ocurridas hasta el día de la fecha, y;


Considerando:Que el cuadro de Planta de Personal contenido en el folio nº 204 de los estados contables municipales al 31 de Diciembre de 2018, remitido a este cuerpo legislativo el pasado 23 de Abril, no incluye detalles nominales y datos esenciales para el control legislativo, referidos a  cargos, categorías, lugares de trabajo y fecha de ingreso a la administración pública. 

Que el total de la planta de personal representa el 73.21 % del presupuesto ejecutado en 2018, siendo el componente más importante de las erogaciones corrientes seguido por el 13,87 % de gastos por consumos y bienes no personales, y el 4,01% en trabajos públicos.

Que el Departamento Ejecutivo, desde el inicio de su gestión no aplica la Ordenanza 2415/16 que dispone el Ingreso por concursos a la planta de  Personal Permanente, contratado y transitorio de la Municipalidad de Arroyo Seco, realizando modificaciones sin conocimiento público ni legislativo, razón por la cual es necesario actualizar la información en función de los objetivos de supervisión, transparencia y control de la administración.

Por ello: 
EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA LA PRESENTE MINUTA DE COMUNICACIÓN

El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo, a través de la repartición correspondiente, lo siguiente:

a- Envíe detalle analítico de la planta de personal permanente y no permanente, en forma actualizada hasta el día de la fecha. Indicando: número de legajo, nombre y apellido, fecha de ingreso, cargo, categoría, área y funciones de desempeño.

b- Envíe información detallada del total de la Planta de Personal Municipal, indicando:

Cantidades parciales y totales de Autoridades Superiores, Personal de Planta Permanente, Personal de Planta No Permanente, Personal Fuera de Convenio y totales generales, al día de la fecha.

SALA DE SESIONES, 21 DE MAYO DE 2019.

Carlos Sanchez             Daniel Tonelli
Concejal                            Concejal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti