16/04/19

Presentación del libro Todo un Berretín

 

Evocando historias de nuestra ciudad

 

 

Este miércoles 17 de abril a las 19.00 hs en el Salón de Eventos ubicado en Hipólito Irigoyen 321, se realizará la presentación del libro "Todo un Berretín", de Antonio Velluto y Daniel Crescente, con la colaboración como editor de Carlos Stenta

El material  recopila de manera completa "El Berretín de las cosas idas", la edición del libro se da en el marco del 130° aniversario de Arroyo Seco (1888-2018),  siendo una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Arroyo Seco.




El berretín de la cosas idas...el inicio

En el año 2000 el berretín de la cosas idas...comenzaba a publicarse en el Semanario Temas&Negocios, en el 2011 ese mismo material comenzó a difundirse en formato digital en nuestro portal Arroyo Noticias.

Compartimos en palabras de Antonio Velluto y Daniel Crescente como fueron los inicios del berretín

"Habían pasado varios meses desde que Gloria (Gennai) nos dejara, tras su cercana lejanía, y los que fuimos sus amigos, colaboradores, o admiradores, encontramos un vacío enorme. El recuerdo de sus semblanzas, su figura avasallante, siempre lista, el color y el calor de la nostalgia, puesta de manifiesto en sus notas llenas de romanticismo. Fue entonces, que frente a ese vacío, dos amigos, Antonio Velluto y Daniel Crescente, solían encontrarse y recordarla.


Y fue sencillamente así, como nace este desafío, que tomamos con mucho respeto, y sin pretender siquiera, acercarse al estilo único, irrepetible e irremplazable de las prosas de Gloria; dando lugar al inicio de esta columna que hemos denominado El "berretín" de las cosas idas.


Este espacio, será tal vez, el tiempo lo dirá, más documental que narrativo, y tiene como fin recordar temas de nuestro pasado, concernientes a la ciudad, sus instituciones, oficios, personajes . . . 


El título nace a partir de una tarjeta, que un fin de año, enviara Gloria a Antonio y que en uno de sus párrafos decía: "La magia de un Umbral, nos permitió compartir; el "berretín" de las cosas idas, rescatándolas por lo menos del olvido y la indiferencia; buen
balance, este, recordando cosas que hacen bien al alma ...".  Gloria.


Por último, queremos decirte Gloria, que sigues estando, sigues existiendo, sigues perdurando, a través e tus poesías y palabras, haciendo realidad la ilusión de quién escribe; trascender más allá de lo físico, para mantener vivo tu inclaudicable espíritu de apasionada luchadora por rescatar del olvido, tantas cosas de tu Arroyo Seco querido y a sabiendas de que...

"El recuerdo, es el único paraíso del cual no podemos ser expulsados".

* Este material fue publicado originalmente en TEMAS & NEGOCIOS en Noviembre de 2000


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti