25/02/19

Denuncian abuso de poder del personal del Comando

 

En un procedimiento de tránsito

 

 

Durante el fin de semana Milagros Lima, compartió con medios locales y en redes sociales, la situación que se inició cuando su hermano transitaba con su moto por la zona de Acevedo.

Según el testimonio de Milagros, el sábado aproximadamente a las 19.00 hs su hermano de 18 años había acompañado en moto a su mamá a su casa en la zona rural, camino a Acevedo, al regresar se cruza con una camioneta del Comando Radioeléctrico: "le dan la señal de pare y el por miedo no lo hace, en la persecución le tiraron con balas de goma, hasta que mí hermano llegó a mí domicilio en la calle Infante. Al escuchar la sirena salgo afuera para ver lo sucedido, veo que mí hermano frena con la moto y dos policías se le tiran encima, agarrándolo del cuello y tirándolo al piso, esposado como si fuera un delincuente, solo dando la explicación que ellos no sabían si era o no un delincuente. No obstante cuando lo llevan a la Comisaría uno de los policías le pega un cachetazo y entre los dos se le reían diciendo que con esa cara de tonto ni para seguir pegándole era". 

"Mi hermano tiene un certificado por una discapacidad mental leve...todos por acá lo conocen, el se mueve por esta zona de la ruta para el río, no va a la plaza ni al centro y en esta situación que se dió quiero aclarar que junto con toda la familia no estamos en contra que le saquen la moto porque está bien, él no tenía carnet y no estaba en regla, está en orden eso. Fue el accionar que tuvieron los dos oficiales del Comando para proceder ante el chico...en el camino han tirado balas de goma, sacado las escopetas, armaron un show y un despliegue que me parece no era necesario", expresó Lima

El joven fue traslado a la Seccional Nº 27, dónde según Milagros:"todo el personal policial que se encontraba en ese momento nos apoyaron, nos escucharon, nos atendieron y nos respetaron mucho; el chico no estuvo en el calabozo, ni en la celda, estuvo siempre adelante. Una oficial mujer se lo hizo ver a mi mamá. Reitero yo no estoy en contra de la ley, ni de los inspectores de tránsito, ...hoy mi mamá fue al corralón a llevar los papeles porque la moto está a su nombre y ver cuanto corresponde pagar por la multa, con respecto a eso no hay ninguna queja, nosotros nos quejamos por el accionar de estos dos oficiales del Comando que quisieron montar un show como para hacerse notar y no es la primera vez que pasa esto. Como familia vamos a consultar a un abogado por el abuso de poder y por el maltrato verbal, aún sabiendo que mi hermano tenía una discapacidad, todo ese maltrato no era necesario".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti