04/12/18

Robo al Credicoop de General Lagos, condenaron a tres policías

 

El hecho delictivo ocurrió en el 2015.

 

 

El tribunal integrado por los jueces Gonzalo López Quintana, Gastón Becerra y Eleonora Verón condenó a 3 policías y 3 civiles que integraban una banda mixta dedicada a realizar entraderas, mientras que otros dos uniformados fueron absueltos. Entre los hechos más resonantes que se les endilgaron figuran los robos a dos sucursales del banco Credicoop en 2015.

Luego de más de dos meses de juicio y de escuchar la declaración de aproximadamente 180 testigos, los jueces dieron a conocer la sentencia por la cual resultaron condenados Maximiliano Maldonado, ex jefe de la subcomisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez, a 21 años de prisión; su secretario Carlos Morgan a 20 y el suboficial Fernando Acosta a 6, mientras que los suboficiales Javier L. y Nora R. fueron absueltos. Por el lado de los civiles fueron condenados Humberto Aguirre a 22 años de prisión, Damián López a 20 y Oscar Belari a 17.

Según la investigación se trata de dos grupos de una banda policial y otra de escruchantes. Ambas trabajaban en equipo: la primera brindaba logística y dejaba la zona liberada mientras que la segunda llevaba a cabo los atracos. Algunos de los hechos tuvieron lugar en Villa Gobernador Gálvez, donde los uniformados prestaban servicios. El caso más resonante fue el copamiento a la comisaría de General Lagos y el robo al Banco Credicoop en mayo de 2015.


En octubre de 2015 se desbarató al grupo luego de varios allanamientos que incluyeron la dependencia policial, tras 6 meses de investigación. Las fiscales basaron su acusación en escuchas telefónicas, entrecruzamientos de datos, testimoniales, cámaras de seguridad y otras pericias.
 

Robo al banco
 

El hecho tuvo lugar el 13 de mayo de 2015 en General Lagos cuando un grupo de ladrones copó la subcomisaría 13ª y robó el banco Credicoop. Según la Fiscalía, Oscar B., alias Chunchi; Pedro L., alias Oreja; Humberto A. y Damián L. redujeron a la única policía de la seccional y se llevaron armas de grueso calibre. Chuni y Oreja se quedaron custodiando la comisaría mientras que el resto se trasladó al banco y a poco de llegar se cruzaron con el cabo Javier L., que esperaba el colectivo. Redujeron al custodio de la entidad que estaba en un auto en la puerta y esperaron al gerente. Lo encañonaron y lo forzaron a abrir el banco. Se fueron con casi 144 mil pesos.

Las fiscales acusaron al jefe de la subcomisaría 26, su secretario, al suboficial Fernando A. y al cabo Javier L. de planificar el hecho y dar detalles del lugar y sus horarios y haberles provisto la indumentaria, incluso de intentar desconectar el GPS del móvil que funcionaba en la seccional de General Lagos y romper el equipo de comunicaciones de la dependencia. Robo calificado, privación de la libertad y daño agravado fueron algunos de los delitos por los que quieren llevarlos a juicio.

Fuente y foto de archivo: El Ciudadano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti