03/03/17

El "berretín" de las cosas idas... "Postales de nuestra patria chica"

* 1948 - ALUMNOS DE LA ESCUELA FISCAL Nº 73 DELANTE SU EDIFICIO; con motivo de un Acto patrio. (Gentileza de Ricardo y Silvia Gallego)

 

 

 

Ya hemos citado más de una vez, que no canonizamos el pasado, ni somos apóstoles de él; pero sí comulgamos con aquello que sostiene que "los pueblos que olvidan su pasado; es decir su propia Historia; no tienen futuro como tales".

Y pendulamos después de estos años de historia de nuestra Patria, transcurridos entre; idealismos, pesares y concreciones; utilizar las palabras decepción o esperanza. Y optamos por esta última, pero responsablemente asignada.

Nuestro sincero deseo de tener Esperanzas, las que nos pertenecen y moralmente estamos obligados a sostener. "Esperanza de seguir defendiendo y apuntalando a la familia; Esperanza de nuevas bases para una mejor educación; Esperanza de mayor bienestar para nuestros jubilados; Esperanza de que termine la corrupción y que algunos funcionarios piensen más en el prójimo que en sus propios bolsillos; Esperanza de un futuro no cierto para nuestros hijos y nietos; Esperanza para que se reactive la cultura del trabajo; Esperanza de sentirnos seguros y protegidos; Esperanza de tener una Justicia eficaz; Esperanza de seguir viviendo en democracia y libertad".

No dejemos que nos quiten éstas y tantas otras Esperanzas "porque dejar de creer siempre duele, y volver a creer siempre cuesta".

Por último queremos compartir con ustedes postales de nuestra querida "patria chica"; como testimonio del tiempo y la historia transcurridos en nuestro Pueblo.



 


1912 - DESFILE DE ALUMNOS DE LA ESCUELA NACIONAL Nº 36 por la calle Libertad, entre Belgrano y San Martín. 

(Reseña Histórica de Arroyo Seco, editada con motivo de su Declaratoria de Ciudad, Julio de 1962).


 


1910 - MORENO Y MITRE, FESTEJO PATRIO. 

La Iglesia y otros edificios en sus proximidades. Aún no existía el Edificio de la Escuela Fiscal que se inauguraría en 1913.

(Foto extraída de una tarjeta del Museo distribuida en 1996, Gentileza de Héctor Bucalossi ).


 


25 DE MAYO DE 1935 - PLAZA 9 DE JULIO

En el Palco se observan entre otros al Presidente Comunal Don Clementino Menicocci, y al alumno Raúl Cianci recitando una poesía alegórica. (Foto Obra del Dr. Ernesto Frontini).


 


30/09/1943 - SAN MARTÍN Y SARMIENTO

Festejos locales conmemorando la Unificación de Italia. (En la foto la Banda de Música recorriendo las calles).



* Este material fue publicado originalmente en TEMAS & NEGOCIOS.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti