15/08/16

Conmoción por la muerte de un jugador de fútbol amateur

 

Un hombre de 36 años se descompensó mientras jugaba un partido por el torneo amateur. Fue reanimado y trasladado al HECA, pero falleció en la ambulancia

 

 

Un jugador del torneo interno del Profesional Country Club de Funes falleció ayer a media mañana, cerca de las 11.30, mientras se disputaba un partido de fútbol. Según los distintos testimonios, Leonardo Martínez -de 36 años- se desplomó, pudo ser atendido por los médicos del lugar y su deceso se produjo cuando era llevado por una ambulancia del sistema público de salud de Funes rumbo al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Martínez jugaba en el equipo Zona Norte, que en ese momento estaba disputando un partido contra Los Tizones. Tras el lamentable y conmocionante hecho, los organizadores decidieron suspender todos los encuentros del día atravesados por el duelo.

Por cuestiones de jurisdicción intervino en un primer momento la comisaría 23ª de la vecina localidad.

Ahora el caso está siendo investigado por la fiscal Mariana Prunotto, del Ministerio Público de la Acusación, desde donde se pidió la autopsia para determinar las causas de lo ocurrido.

Ariel Barrios, administrativo del Profesional Country Club, contó que Martínez "se descompensó jugando al fútbol, la ambulancia lo trasladó al Heca y falleció en el camino".

"Jugaba en un equipo del torneo interno y tenía 36 años. Realmente no sabemos qué le pasó. Nosotros siempre tenemos presencia médica. En este caso se intervino rápido y la ambulancia demoró poco en llegar", destacó.

"Nosotros siempre exigimos el certificado médico, de aptitud física, que debe ser adjuntado con un electrocardiograma del jugador. Esto es condición absolutamente necesaria para poder jugar el torneo", aclaró.





 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti