14/03/16

Distintas marchas de repudio reciben al presidente Mauricio Macri

 

Desde temprano distintos organismos marchaban y cortaban calles, el epicentro es la plaza San Martín, frente a la facultad de Derecho 

 

 

Desde temprano distintos organismos marchaban y cortaban calles en repudio a la llegada del presidente que esta mañana inaugura el ciclo lectivo de la facultad de Derecho.

Antes de las 8 era difícil transitar por bulevar Oroño y Córdoba por un piquete del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). Los reclamos van desde los despidos y la inflación haseivindicaciones" del sector. Piden reapertura de las mesas de negociación salarial, aumento presupuestario y la no eliminación de programas y convenios universitarios.

Por otra parte, la Corriente Clasista y Combativa movilizará a Derecho para exigir "la llegada urgente del programa Argentina Trabaja". 

El Movimiento Sindical Rosario también marchará a las 9 a Santa Fe y Dorrego para declarar al presidente como "persona no grata". El objetivo de la iniciativa es rechazar las medidas económicas tomadas en los primeros meses de gobierno. 

En tanto, desde Cambiemos pidieron que quienes concurran al acto porten banderas celestes y blancas, y desde las agrupaciones kirchneristas llamaron a ir a manifestarse contra el mandatario.

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti