06/04/15
Internan a un bebé tras una golpiza
Está bajo observación en el Vilela, donde ingresó el sábado. Fue rescatado tras un llamado al 911 del abuelo materno
Elías, un bebé de tan sólo seis meses, sigue internado en observación en el hospital de Niños Víctor J. Vilela donde ingresó el sábado a la noche con politraumatismos en el rostro.
El pequeño fue derivado al centro de salud después de que el abuelo denunció a su hija -la madre del chico- por maltrato infantil. La mujer quedó detenida y, de no mediar un pedido de prórroga por parte del fiscal actuante, será conducida hoy a Tribunales para la audiencia imputativa bajo el cargo de tentativa de homicidio agravado por el vínculo.
De acuerdo con lo informado por voceros policiales, alrededor de las 21.30 del sábado personal del Comando Radioeléctrico llegó a una vivienda ubicada en Chacabuco al 4100 luego de que Daniel S., el abuelo materno de Elías, alertara al 911 de que la madre del niño lo había golpeado "en reiteradas oportunidades" y presentaba notorias marcas en el rostro.
El Dr. Gonzalo Fernández Bruera, médico a cargo de la Sala 1 del hospital, quien le dio ingreso el niño al nosocomio, dijo que ingresó con signos de haber sufrido algún tipo de golpes en la cara.
Como contrapartida, el profesional dijo que el estado de salud del bebé al ingresar al Vilela era en general bueno y que su peso y talla eran acordes a su edad.
"No hay una parte de la carita de Elías que no tenga una marca". dijo angustiada Alejandra S., la tía del bebé salvajemente golpeado por su madre, Adriana Verónica S. quien fue detenida luego de que su propio padre hiciera la denuncia en la policía.
Para la familia de zona sur, las consecuencias se veían venir. La joven de 29 años tiene serios problemas de adicción a las drogas y el alcohol y arrastra antecedentes de agresión a su otra hija de 13 años, a quien corrió con un cuchillo. Su mamá y hermana ya lo habían denunciado a las autoridades "pero hicieron oídos sordos" al pedido de una internación en un centro de rehabilitación. "Me cansé de pedir ayuda; acá están las consecuencias", dijo Alejandra.
Elías está internado en una habitación de la Sala 1 del hospital de Niños y dos de sus tías y el abuelo se turnan para acompañarlo.
Según trascendió, una familiar está interesada en hacerse cargo del niño en caso de que la Justicia le quite la tenencia a la madre.