11/10/14

Una niña de 11 años murió por hantavirus en Rosario

 

La pequeña ingresó al hospital Vilela con un cuadro avanzado de esta enfermedad en los últimos días y falleció por complicaciones respiratorias.

 

 

Según fuentes del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, la infortunada niña, de apenas 11 años, se habría contagiado en su casa del distrito norte y falleció luego de pasar 48 horas internada en el hospital Víctor J. Vilela, donde fue derivada después de una primera consulta en un centro de salud. Los análisis efectuados en el Cemar confirmaron este sábado el motivo del deceso.

La información fue confirmada por la directora de Epidemilogía del municipio, doctora Analía Chumpitaz.  "La niña ingresó al hospital el día 8 y falleció principalmente por complicaciones respiratorias". Muestras de sangre fueron enviadas al Cemar y este sábado se confirmó que la causa de la muerte fue hantavirosis.

"La niña había ingresado al hospital Vilela con síndrome febril compatible con shock séptico caracterizado por compromiso respiratorio", describió la doctora Chumpitaz.

Frente a esta situación, un equipo especializado de Epidemiología municipal realizó la visita domiciliaria para realizar el control del foco.

El hantavirus es mortal y no hay vacuna ni tratamiento específico con antibióticos para tratarlo; sólo procedimientos para combatir los síntomas.

Lo que se recomienda a la población es no dejar espacios en las casas para la proliferación de roedores o para que estos animales dejen sus excrementos. 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti