13/08/14

Desplazan a docente acusada de dar tranquilizantes a sus alumnos

 

La dirección de una escuela y el Ministerio de Educación provincial investigan si la maestra de 2° grado diluyó medicamentos en la jarra de la leche. 

 

 

Directivos de una escuela primaria que funciona en Juan Manuel de Rosas al 4000 y el Ministerio de Educación de la provincia investigan si una docente de segundo grado, del turno tarde, colocó una medicación para tranquilizar a los alumnos en la jarra de la leche. 

Gladys Albachiaro, jefa de supervisores de Educación, dijo que la maestra fue preventivamente apartada de su cargo mientras avanzan las investigaciones.

"Una de las compañeras de la docente avisa a la dirección y cuando se le consulta a la maestra dice que echó algo en la leche de los chicos para que estuvieran más tranquilos y sanos", habría colocado ibupiretas o algún tranquilizante similar contó la supervisora. 

La maestra suspendida tiene unos 50 años y cumplía también funciones de portera en el mismo establecimiento durante el turno mañana. 

La docente permanece desplazada desde el jueves de la semana pasada. 

"Esta investigación la estamos desarrollando con el equipo jurídico del Ministerio de Educación de la provincia y se evaluarán las sanciones que corresponden. Los docentes no estamos autorizados a dar ningún tipo de medicación", indicó la supervisora.


 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti