16/05/14

Alerta por tormentas fuertes para el sur de Santa Fe

 

El Servicio Meteorológico anuncia "el pasaje de un frente frío entre la tarde de este viernes y la madrugada del sábado". El fenómeno podría estar acompañado de "abundante caída de agua, ráfagas, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo"

 

 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este viernes a la tarde un alerta por tormentas fuertes que abarca al sur y centro de Santa Fe.

El parte climático indica que "el pasaje de un frente frío por la zona de cobertura generará entre la tarde de este viernes y la madrugada del sábado tormentas, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes, pudiendo provocar abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo".

Las condiciones comenzarán a mejorar durante la mañana de este sábado, cuando se instalará el frente de aire fresco con descenso de la temperatura. Se esperan 9 grados de mínima y 17 de máxima.

El alerta abarca a Capital Federal, centro y norte de Buenos Aires, este de Córdoba, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, Río de la Plata, Gran Buenos Aires y ciudad de la Plata. El informe se actualizará a las 21.30.


Fuente: Rosario3

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti