22/02/19

Día de la Antártida Argentina

 

22 de febrero

 

 

El 22 de febrero de 1904, en el llamado continente blanco, flameó por primera vez la bandera argentina. Hoy celebramos 115 años de permanencia argentina en el continente antártico.

La Antártida Argentina se encuentra entre los meridianos 25º y 74º Oeste y el paralelo 60º de latitud Sur. Las posibilidades de acceso y supervivencia dependen del transporte marítimo y aéreo, que a su vez dependen de contar con información meteorológica precisa y de calidad.  Por eso resulta fundamental contar profesionales y equipamiento que brinden el apoyo meteorológico indispensable para todas las tareas logísticas que argentina realiza en el Continente Blanco. 

Hace más de un siglo, el Servicio Meteorológico Nacional estableció el Observatorio Meteorológico y Geomagnético en la Bahía Scotia de la Isla Laurie, Archipiélago Orcadas del Sur.

Las bases antárticas llevan adelante actividades científicas y técnicas. Si bien las más nombradas son las permanentes (Belgrano II, Carlini, Esperanza, Marambio, Orcadas y San Martín),  existen otras siete temporales: Brown, Cámara, Decepción, Matienzo, Melchior, Petrel y Primavera, que funcionan exclusivamente durante el verano antártico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti