26/01/19

La Trova Rosarina regresa en la primera noche del Festival de Cosquín

 

En homenaje a los 35 años de democracia en nuestro país.

 

 

Este sábado 26 de enero en el inicio del 59º Festival Nacional del Folclore, La Trova Rosarina subirá al escenario Atahualpa Yupanqui en la clásica plaza Próspero Molina, de Cosquín, para representar a Santa Fe en un show dedicado a los 35 años de democracia.

La convocatoria fue realizada por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, esta iniciativa volvió a reunir al grupo casi completo:Adrián Abonizio, Juan Carlos Baglietto, Jorge Fandermole, Fabián Gallardo, Silvina Garré y Rubén Goldín, Lalo de los Santos falleció en marzo de 2001 y Fito Paéz no se sumó a la propuesta. Esta noche estarán acompañados por Julián Baglietto, Claudio Cardone, Adrián Charras, Juancho Perone y Leonardo Introini, para interpretar legendarias canciones que nutren el acervo musical argentino: Se fuerza la máquina, El témpano, Canción del Remanso, Valeriana en flor, entre otros.

Foto: Wikipedia

En 1982 en el final de la Dictadura Cívico Militar, se editaba el disco "Tiempos Difíciles" de Juan Carlos Baglietto, junto a la mítica presentación en el Estadio Obras, este grupo de jóvenes rosarinos iniciaban el camino dónde dejarían su impronta en la historia del rock nacional.

El festival comenzará con un homenaje a Mercedes Sosa, a diez años de su fallecimiento.Con la dirección de Poppi Spatocco, "Traigo un pueblo en mi voz" es un espectáculo que viene recorriendo el país de la mano de músicos estables y locales. En el escenario Atahualpa Yupanqui, contará con la presencia de León Gieco, Víctor Heredia, Peteco Carabajal, Liliana Herrero, Teresa Parodi, Julia Zenko, Monica Abraham Bruno Arias, Nahuel Pennisi, La Bruja Salguero, José Luis Aguirre y Nadia Larcher.

La transmisión del Festival comenzará a las 22.00 hs por la TV Pública.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti