20/01/19

Eclipse lunar total

 

¿Desde que hora será visible en nuestra región?

 

 

Este domingo 20 de enero a partir de las 23.36 hs y el lunes 21 hasta pasada las 4 se podrá observar la "Superluna de sangre" junto con el eclipse lunar total. La Luna estará en su perigeo, su punto más cercano a la Tierra y el eclipse se podrá ver a simple vista.

El evento ocurrirá cuando la luna, que estará más cerca de la Tierra, quedará completamente envuelta en un manto rojizo o anaranjado. El espectáculo será visible en algunos países de América el Norte, América del Sur, oeste de Europa y África. 

La particular situación de los astros esta noche será doblemente impactante: la luna, en su posición más cercana a la tierra (llamada perigeo, a sólo 357.718 kilómetros de distancia), irá eclipsando lentamente hasta teñirse de rojo profundo por el efecto de la luz refractada por la atmósfera terrestre dentro del cono de sombra.

El evento astronómico tendrá una duración de 5 horas y 12 minutos, y podrá observarse a simple vista. Para disfrutar del eclipse no será necesario un telescopio ni gafas especiales como ocurre con los eclipses solares.

El cronograma para la región, en la hora oficial de Argentina, será el siguiente: comienzo de la fase penumbral, 23.36; comienzo de la fase parcial, 0.33; comienzo de la fase total, 1.41; máximo del eclipse, 2.12; fin de la fase total, 2.43; fin de la fase parcial, 3.50; fin de la fase penumbral, 4.48.


Foto: National Geographic

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti