21/12/18

Advierten sobre la aparición de orugas "urticantes"

 

 

 

Vecinos de la ciudad se contactaron con los medios de comunicación para informar sobre la aparición de orugas "urticantes", expresando sus inquietudes en cuanto a obtener más información sobre las características de estas larvas.

Según la información brindada por la Ingeniera Agrónoma Renata Luna, la oruga de las imágenes enviadas por los vecinos sería "la Oruga de los fresnos. Pertenecientes a los géneros Automeris, Leucanella y Pseudautomeris". Estas ORUGAS son urticantes y el elemento que hace mucha pupa son las espinas rígidas que las cubren. Son como agujas que al mínimo contacto inyectan una sustancia irritante en la piel. Se puede sentir como picaduras de hormigas y la piel se enrojece, en algunos casos las lesiones pueden formar pus y se ulceraron o hacen una plaquita de tejido muerto.

En declaraciones a Canal 2 el Dr. Cavallero, Secretario de Salud Municipal, advirtió que se trata de una oruga muy común en esta época del año, no solo por la humedad y las altas temperaturas, sino también por el periodo en el cual se descarga mucho cereal en todos los puertos locales, ya que muchas provienen desde esta actividad. Provocan picaduras que muchas veces se manifiestan en forma de quemaduras y traen mucho dolor, y pueden aparecer en cualquier parte. Esta semana hubo un caso en la ciudad.

Señalando que "producen una lesión tipo una quemadura muy importante, dolorosa e irritante. Si logran picarnos hay que consultar al médico inmediatamente, no colocar ninguna crema sino hielo y tomar algún analgésico". 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti