16/08/16

Los Leones derrotaron al campeón Alemania y jugarán la final

 

En un día histórico, la Selección masculina de hockey jugó un partido perfecto y superó 5 a 2 a los alemanes, en la semifinal y se aseguraron, al menos, la medalla plateada

 

 

Los tres primeros goles llegaron tras un corner corto y fueron convertidos por Gonzalo Peillat, todos en la primera mitad del partido. Por su parte, Joaquín Menini y Vila ampliaron la cuenta en el segundo.

A partir de las 17, en tanto, se jugará la segunda semifinal entre Holanda y Bélgica. 

Los Leones, dirigidos por Carlos Retegui y una de las revelaciones del torneo, dejaron atrás una dura España (2-1) en cuartos de final para meterse entre los cuatro mejores, por primera vez a lo largo de la historia. 

Alemania, por su lado, consiguió una agónica victoria 3-2 sobre Nueva Zelanda, en un cotejo en el que a cuatro minutos de su finalización todavía perdía por 2-0. 

Argentinos y alemanes se enfrentaron en la etapa clasificatoria del torneo en un apasionante encuentro en el que el conjunto de Retegui se imponía por 4-3 cuando restaban apenas 8 segundos para el cierre. Sobre el final, el zaguero alemán Mathias Muller recogió un rebote que otorgó el arquero Juan Manuel Vivaldi y despachó el remate a la tabla que se convirtió en el 4-4 definitivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti