24/05/16

A vacunarse y tener cuidado con el mate, consejos contra la gripe A

 

El ministro de Salud de la provincia dijo que aún hay una importante parte de la población de riesgo que no se inoculó contra el virus

 

 

"Si alguien tiene una cuestión respiratoria es mejor no compartir el mate". El consejo parece obvio, pero nunca está de más en épocas de gripe A. Aunque para el ministro de Salud de la provincia, Miguel González, lo más importante es que quienes forman parte de los grupos de riesgo y vacunarse.

González, sostuvo que si bien la vacunación ha "evolucionado bien" aún hay muchas personas de los grupos de riesgo que no se la han aplicado, "sobre todo embarazadas". Lo mismo, dijo, pasa con pacientes con una enfermedad de base, como diabetes e hipertensión.

En cambio, aseguró, sí hubo vacunación masiva entre los mayores de 65 años.

González negó que se esté pensando en alguna medida extrema como las que se tomaron en 2009.

"No tenemos que caer en la sobreexageración de los cuidados", dijo González, y remarcó que la gran diferencia entre aquella situación y la actual, la hace la vacuna, que incluye la cepa de la gripe A y por lo tanto, según él, brinda una protección efectiva. Es no implica que uno no se va a enfermar, pero sí que está protegido de las consecuencias más graves.

Además, consultados por los integrantes del programa si hay que dejar de compartir el mate ante el avance de la enfermedad, advirtió: "Sabemos claramente que el mate se consume de modo social y que uno no quiere tomar solo. Pero si alguien tiene un cuestión respiratoria estaría bien no compartir el mate". También advirtió que el mate o la bombilla mal lavados pueden transmitir virus.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti