04/02/16

Romanini: "Esto no fue por fiebre hemorrágica ni leptospirosis"

 

El reconocido médico se refirió de esta manera sobre la muerte de la niña de nuestra ciudad ocurrida el 27 de enero pasado

 

 

Una niña de 11 años, oriunda de Arroyo Seco, falleció el pasado 27 de enero en el Hospital de Niños Zona Norte de Rosario, luego de haber sido atendida en el Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez y en el Hospital Provincial N° 50 de nuestra ciudad. 

Pese a los rumores que señalaban que la causa del deceso había sido la Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA), el Dr. Oscar Romanini informó que el área provincial de Epidemiología aclaró que se trató de "una infección bacteriana generalizada, que tuvo una muy mala evolución". 

"Lamentablemente esta chiquita de 11 años se murió de un cuadro en principio dudoso. En este momento, en que estamos con todos los alertas por los cuadros de fiebre poco claros, algunos con hemorragia como son el dengue, el zica, la Fiebre Hemorrágica o el hanta-virus; el diagnóstico inicial que se manejó era la leptospirosis pero los estudios confirmaron que se trataba de un cuadro de infección bacteriana, que probablemente sea estafilococo", comentó Romanini. 

Por último, el profesional consideró que, "por una cuestión de prudencia y responsabilidad para con la población de Arroyo Seco y toda la zona, tenemos que aclarar lo que se estuvo publicando en distintos medios, porque esto no fue por Fiebre Hemorrágica, dengue ni leptospirosis, fue una infección bacteriana generalizada, que tuvo una muy mala evolución".  


Fuente: "La Ciudad" - Arroyo Seco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti