14/01/16

El Dakar llega el sábado a Rosario, que ya se prepara

 

En el Monumento se está montando la rampa. Habrá ferias y descuentos para rosarinos y turistas que lleguen

 

 

El mundo volverá a posar sus ojos sobre Rosario. Será el próximo sábado 16 y nuevamente gracias al deporte. Esta vez, como en 2014 con la largada y en 2015 con el último campamento, con la llegada y la ceremonia de premiación de la 38ª edición del Rally Dakar, la competencia de deporte motor más exigente del mundo.

Y Rosario se prepara de la mejor manera para recibir a decenas de competidores, a mecánicos, organizadores y a miles de turistas. Es que el menú que tendrá la ciudad será variado y destacado.

Mientras por estas horas la zona del Monumento va cambiando su fisonomía, pues se está armando la rampa de llegada, desde la Municipalidad anunciaron que el sábado desde las 10 y hasta las 20 se comercializarán productos de las distintas ferias de la ciudad. En la carpa municipal cerca de cuarenta productores ofrecerán sus artículos a los asistentes a la competición. Allí habrá alimentos, artesanías, vestimenta y artículos de regalería, entre otros de confección artesanal.

Por otra parte, la secretaría de Producción, el Ente de Turismo de Rosario y el Centro Comercial a Cielo Abierto Paseo Pellegrini también prepararán acciones para el paso del Dakar. 

A partir de las 12 se entregarán en Paseo Pellegrini (Pellegrini entre Corrientes y Paraguay) cupones de 2×1 en cerveza para que los espectadores puedan canjear el sábado 16 o el domingo 17 en los locales adheridos (Tijuana, Fellini, Piaccere, La Maltería, Amaltea, Antares y La Gran Vía). 

Además, se entregará a los visitantes de la ciudad el Pasaporte Turístico para que puedan disfrutar al máximo su estadía en nuestra ciudad.

Los autos, motos, cuatriciclos y camiones que culminen el exigente itinerario de la competencia llegarán el sábado a la ciudad por Autopista Rosario-Córdoba, tomando Pellegrini hasta Belgrano. Finalmente, la premiación en el Monumento será entre las 14 y las 20.

Es preciso tener en cuenta que habrá cortes al acceso vehicular desde Pellegrini y Belgrano hasta Sargento Cabral y Belgrano. A partir de esos puntos se podrá continuar el trayecto de a pie. El estacionamiento público será sobre Belgrano, entre San Juan y Pellegrini. Su ingreso sólo será por calle San Juan hacia Belgrano


Hoteles repletos


María Ofelia Polito, gerenta de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica, afirmó que en este momento "la ocupación en los hoteles de 4 y 5 estrellas están al ciento por ciento ya que albergan a los equipos". E informó que en los hoteles de 3 estrellas para abajo varía el porcentaje de ocupación. "La cantidad de turistas en los hoteles de menos estrellas varía mucho, en algunos hay un 30, un 40 o un 70% de ocupación, pero en sí los porcentajes son más bajos", expresó.

Además, Polito dijo que la llegada de la edición 2016 del Dakar incrementó notablemente la actividad en algunos hoteles de la ciudad, en una fecha que según la especialista, se registra una baja histórica de turistas en la ciudad.

"Venimos en una temporada difícil y con los anegamientos en las playa de la ciudad, está más complicado, creemos que el Dakar va a levantar al turismo este fin de semana. Creemos que será un fin de semana distinto en una temporada baja", afirmó.


Por: Diego Mussetta - Foto: Juan José García - El Ciudadano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti