11/01/16

El "berretín" de las cosas idas... Un intento por llevar nuestra Historia a domicilio...

* Principios del 50 - Mitre 42 - CONSERVATORIO DE MUSICA - En la fotografía vemos a su Directora, CATALINA LUSARDI; junto a sus alumnos de piano.

 

 

 

Estos imaginarios "Diálogos del Alma", que hemos mantenido con nuestros lectores, durante el transcurso de éste y otros años, a través de palabras y fotografías, nos hacen concluir que somos y seremos "Dueños de nuestras Huellas", y tal como lo citara el padre Hugo Mujica, notable filósofo y escritor; "los pasos que hemos dado marcarán el camino recorrido"; lo que es una bella definición de la responsabilidad con la que desde un principio encaramos esta columna.


Y porque somos dueños de nuestras huellas, no podremos atribuírselas a otros zapatos. El tiempo" juzgará si este camino, que recorrimos juntos durante 8 años, en franca búsqueda de nuestras raíces, nuestra identidad, y nuestra historia como Pueblo, valió la pena. Y también como ya es costumbre, en el número inicial del año, palabras, frases y fotografías confluyen juntas hacia el centro de su sensibilidad.




*1946 - EL ALMACEN DE POLLACCHI
Moreno y 9 de Julio. (sus dueños anteriores fueron Alfredo Vivaldi y luego Carlos Gasparini) en la fotografía; Nacier "Pina" Dib, Juan Moselli, Emilio Gaudio y Mateo Pecchio.




* Empleadas de la "TIENDA PEREZ", en San Martín y Libertad. 
Carolina Pianelli, Zulema Méndez, Margarita Tanni, Elvira Giurliani y Elisa Gasparini.




* Fines del 60 y principios del 70 "

CHIQUITO CONFITERIA"

"Imborrables momentos que siempre guarda el corazón...

 




1901 - ESCUELA DE VARONES

La Legislatura aprueba la creación de dos escuelas y el Poder Ejecutivo lo pone en vigencia el 24 de Octubre de 1864; fueron ellas; "Arroyo Seco Norte de Varones" y "Arroyo Seco Sur de Niñas"; ambas corresponderían en su origen, a la Escuela Fiscal Nº 73 Dr. Adolfo Alsina."


 


Las fotografías, el lector las podrá apreciar. En cuánto a las palabras y su significado, que fueron parte integrante de nuestro recorrido, las queremos resumir en esta frase del novel escritor Martín Escarrá, un joven de Arroyo Seco, que reza: 


""La literatura como terapia, la palabra como archivador de memorias. La letra, que vive y muere de un sentido, que vive y muere de una historia ... y de cada letra una vida, y de cada vida una letra, una letra vivida"".




Agradecemos a: Carolina Pianelli, Mateo Pecchio, Flia. Bautista Fumero, Nano Fattore.




* Este material fue publicado originalmente en TEMAS & NEGOCIOS.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti