03/01/16

Rally Dakar: cancelaron la primera etapa

 

En primera instancia, la largada había sido demorada por las fuertes lluvias en la zona de Córdoba, pero en vista de que las condiciones meteorológicas no mejoran, se determinó la suspensión

 

 

La primera etapa del Rally Dakar 2016, que tenía previsto unir las ciudades de Rosario y Villa Carlos Paz e incluía una prueba especial de 404 kilómetros, fue suspendida esta mañana por un fuerte temporal de lluvia y viento que afecta a la provincia de Córdoba.

Una vez informados de la determinación tomada por la dirección de la carrera, los competidores salieron desde al autódromo rosarino Juan Manuel Fangio en caravana por la autopista, fuera de competencia.

El director de la competencia, el francés Etienne Lavigne, lo informó a la prensa,  cumplida la espera de una hora y media para la largada de los pilotos y tras entender que no estaban dadas "las condiciones para implementar el operativo de seguimiento y seguridad del Rally".

En primera instancia, las autoridades deportivas habían decidido demorar la partida de los corredores debido a las condiciones climáticas adversas pero finalmente decidieron la suspensión definitiva frente a la previsiones de continuidad del mal tiempo.

La primera etapa del Dakar, que el sábado se puso en marcha con un comienzo complicado a causa de un trágico accidente en la ciudad bonaerense de Arrecifes que dejó un saldo de 10 espectadores heridos, estaba prevista hoy entre Rosario (Santa Fe) y Villa Carlos Paz (Córdoba) con un recorrido de 660 kilómetros y una especial de 404.

Al determinarse la suspensión, los pilotos de cada categoría llegarán a la villa turística cordobesa en enlace, sin registro de tiempos para la clasificación general.

El Dakar partirá mañana rumbo a Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) y luego llegará a Jujuy, Uyuni (Bolivia), Salta (donde tendrá su jornada de descanso, el 10 de enero), Belén (Catamarca), La Rioja, San Juan, Carlos Paz y concluirá el 16 de enero en Rosario.


Fuente: CONCLUSIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti